viernes, 16 de mayo de 2008

Saben de hazañas -Día del arquero-

San Lorenzo y LDU jugaron un verdadero partidazo y dejaron todo en la cancha, aunque el resultado favorece a los ecuatorianos.

El Nuevo Gasómetro albergó a Independiente el domingo y se fue con una derrota aunque con la cabeza puesta en el enfrentamiento con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival que recibiría el jueves.


Así fue como ayer a cancha llena, con papelitos, serpentinas y todo color, los jugadores de Ramón salieron a la cancha. D`Alessandro como enlace y creador, arrancó con todo, pero demasiado acelerado por demostrar que sabe jugar bien, le costó adaptarse al mediocampo que ofrecieron los ecuatoriano con Vera y Araujo entre otros como férreos medios.


A los 35, un pase atrás a Orión complicó la situación: no la podía agarrar con la mano, la levantó, hizo un jueguito, el segundo se le abrió a la derecha y se en ese momento se interpuso Bieler que con una pirueta de aire, se la tiró por arriba al pobre arquero de San Lorenzo que ni se movió. Hubo una clara responsabilidad del uno que después hizo todo lo posible por reivindicarse sin lograrlo y dando inseguridad -raro en él- al azulgrana.


A los 38, prácticamente la jugada siguiente, Simón otorgó un tiro libre al ciclón al borde del área grande. Lugar donde Adrián González no falla: y así fue una vez más como el cuervo se puso en igualdad por medio de un tiro libre ejecutado con normalidad que dio responsabilidad del portero Cevallos.


Así terminó un primer tiempo con oscuridad que no dejó muchas certezas para el local. Esa actitud que les faltaba, la mostraron en el segundo tiempo con un equipo más ofensivo, creando mayores situaciones de gol y un número 10 como loco con muchas ganas de jugar pero un poco más sereno que en el comienzo.


No mucho más duró eso, porque el equipo cayó anímicamente y futbolísticamente: Hirsig fue reemplazado antes de finalizar el primer tiempo por Voboril increíblemente, soltando a Placente. Luego, fue el turno del ex River en ser sustituido por Juan Carlos Menseguez que dio una mano en ataque y jugó dentro de todo bastante bien, proyectándose por derecha, ganando en velocidad pero sin lograr lo que buscaban: el gol.


Para colmo, Ramón metió un último cambio que favoreció a los visitantes: Alvarado reemplazó a Acevedo, le quitó el socio a D´Alessandro, puso a uno más de marca y no generó mucho más. Los de remera blanca, trababan, ganaban, como locos en el medio teniendo chances de convertir con contraataques, liderados por Bieler, Guerrón, Urrutia y Manso que jugaron partidazos dándole ilusión a sus hinchas para la vuelta.


Sólo centro llovieron en el área de Cevallos que reparó su error con grandes atajadas, Silvera y Bergessio no concretaron una bien y sólo se puede rescatar la gran tarea de el cabezón, los centrales y Adrían González que nunca desentona. Por los visitantes, el panorama es mejor y los intereses por sus jugadores ya son usuales en los teléfonos de ventas.


La serie está abierta y tanto San Lorenzo como LDU de Quito han clasificado por “hazañas” que paralizaron el fútbol y saben lo que es un triunfo heroico. Espera una vuelta con el cuchillo entre los dientes (en honor al Cholo eliminado) y en espera de mejoras futbolísticas.

Otros resultados de Cuartos de Final por la Ida:

San Pablo 1-Fluminense 0 (gol de Adriano quien volvió a ser convocado a la selección)
América 2-Santos 0 (Cabañas X2)

Semana que viene las respectivas vueltas.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails