sábado, 3 de mayo de 2008

PreoCOPAdos



Hicimos mucho hincapié en la clasificación de cinco equipos argentinos entre los 16y ahora quizás tengamos que retroceder porque los resultados de la ida de los octavos no fueron positivos y preocupa la continuidad de los argentinos.

Lanús fue el primero en jugar: el día martes recibió al Atlas mexicano en su cancha, rival difícil en su casa pero que de visita no es gran cosa. El granate viene en una caída que aumenta día a día y deja en peligro los dos torneos. No encontraron el rumbo y dos argentinos le cerraron la boca: Colotto tiró un centro por lo bajo y Bruno Marioni lo metió de taco. Luego, le costó mucho armar el juego y eso le quitó la oportunidad de emparejar. Blanco, Valeri, Sand y Biglieri intentaron por todos lados pero entre Bava y la mala definición no concretaron.

Estudiantes visitó Quito para enfrentar a la LDU en la Casablanca. Fue cargado de expectativas en busca de un empate como mínimo. Lamentablemente, se volvieron con las manos vacías y cayeron por 2-0. A los locales les costó abrir el juego, recién en el ST marcaron por medio de Guerrón. Damián Manso aumentó la cuenta y dejo mejor parado a los ecuatorianos. De todas maneras se sabe que el pincha generalmente gana de local aunque debe ser por lo menos por 2-0 para ir a penales. Un gol visitante complicaría todo el doble.

Boca recibió a Cruzeiro en el Alberto J. Armando ganó. Hasta allí todo parece bien, pero sabiendo que fue 2-1, tras ir ganando 2-0 y desperdiciar más de cinco chances clarísimas, no es tan bueno. Comenzó como una tromba con un gol antes de los 10. Battaglia le dio un gran pase aéreo a Álvaro González quien la paró de pecho, encaró hacia el centro, hizo un pase atrás y Riquelme definió sólo. Si bien hubo una clara falla defensiva, fue un lindo gol. Le costó encontrar el segundo hasta que en el segundo tiempo, una pared entre Riquelme y Dátolo, lo dejó solo al segundo quien dentro del área chica enganchó y le pegó de derecha. Fabricio descontó para los brasileños con un remate tras un corner que se desvió en González. A 30`` del final un encendedor fue arrojado al juez de línea y Larrionda lo terminó.

Una serie muy abierta que se definirá en Brasil y si bien no fue el mejor resultado para Boca, Cruzeiro está obligado a ganar.

El más hablado, polémico y entretenido fue entre San Lorenzo y River: 2-1 ganó el local con un penal sobre la hora que no fue. Silvera había abierto el marcador tras un centro y Falcao de la misma manera había igualado. Salvo expulsiones hubo de todo: un clima tenso, de copa en el cual se notaba que jugaban por todo. En el transcurso del partido, San Lorenzo fue mejorando pero, de todas maneras fue muy parejo. Dio lástima ver las imágenes en las cuales Bergessio le hacía gestos a Tuzzio y ver algunas cosas de más como la patada de Archubi a Rivero llegando claramente tarde (el 8 de SLO siempre exagera y esa no fue la excepción) o el mismo volante que le dio duro a Tuzzio. Fue caliente y dejaron todo para lograr la victoria y quedó para San Lorenzo.

Se espera un gran partido en el Monumental con la necesidad de ganar y pasar de ronda para los dos. Ojala que el espectáculo no sea manchado por hechos de violencia que ya son comunes en nuestro país.

Los otros resultados por los octavos fueron: Atl. Nacional 1-Fluminense 2; América 2-Flamengo 4; Santos 2-Cúcuta 0; Nacional 0-San Pablo 0. La Copa está que arde y argentinos y brasileros son los protagonistas principales, como antes...

En la Copa UEFA Zenit San Petersburgo (4-0 al Bayern) y Rangers Glasgow (eliminó a la Fiornetina) son los finalistas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails