sábado, 3 de mayo de 2008

De la cabeza

Argentina, uno de las cabezas de serie de estos juegos olímpicos en fútbol, fue beneficiado por el sorteo y cuenta con una similitud increíble pero real.
Increíblemente el debut será el 7 de agosto un día antes de la inauguración inicial en Shanghai, por el Grupo A frente a Costa de Marfil, o casualidad víctima de Argentina en el mundial. La segunda fecha será frente a Australia en la misma ciudad tres días después del debut y al mismo horario (5hs.). El 13 de agosto a las 13. 45 cerrará la primera fase enfrentando a Serbia quien en 2006 estaba unido con Montenegro y era torturado por el conjunto argentino (6-0). Lo positivo es que será todo en la misma ciudad (Shanghai) y dentro de todos los rivales son accesibles. Los otros grupos los conformarán: B: Holanda, Japón, Nigeria, Estados Unidos; C: China, Nueva Zelanda, Brasil, Bélgica; D: Corea, Camerún, Honduras, Italia.

Argentina es defensor del título que consiguió en 2004 en Atenas con Marcelo Bielsa y el camino será mucho más sencillo que para lograr un Mundial. Además, hay que tener en cuenta que Argentina tiene varios títulos tanto en Sub-20 como Sub-23 en los últimos años. Su principal rival en busca del título es Brasil que será dirigido por Dunga, Juan, Robinho y Kaká serán los mayores de edad y es el único título que no poseen en este deporte.

La final avanzada seguramente será entre estos dos países aunque habrá algunos escollos fáciles de sortear. Agüero, Gago, Higuaín, Banega, Riquelme, Mascherano, Demichelis y unos cuantos más estarán en esta expedición que no es para nada china.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails