domingo, 4 de mayo de 2008

Sentado y protestón

Las canchas de fútbol son lugares donde se ve un espectáculo que nos divierte a todos. Allí se puede ir a distintas partes y sectores de la cancha, en la cual varía la confortabilidad y los privilegios y por ello el precio.
El lugar que menos cuesta y que los socios ingresan sin entrada es en la popular, detrás de los arcos donde todos están parados y se ubica la barra brava, las banderas, bombos y toda la orquesta. Es el lugar donde se canta y generalmente donde ocurren los disturbios.

Las plateas se ubican a los costados y son justamente de éstas que vamos a hablar. Porque así como se ve a la gente sentada y “tranquila” se refugian muchos críticos de su equipo y capaces de insultar hasta al más ídolo del club.

Obviamente en todos los estadios hay de estos lugares pero hay unos más conocidas que otras por cosas que se ven día a día o por insultos llegaron a armar algún incidente.

Para comenzar, la platea San Martín Alta en cancha de River es reconocida por estar en contra de lo que la mayoría está a favor. Así alto como se lo ve, sólo se los escucha con los goles. El promedio de edad es bastante avanzado y ha tenido algunos problemas como por ejemplo los insultos a Sand quien después de marcar un gol le contestó con gestos hace un año. La gente que va allí son socios y muy críticos tanto de River institución como de algunos jugadores.

La cancha de Vélez Sarfield entre Villa Luro y Liniers tiene también el lugar poco querido. Detrás de los bancos de suplentes también ocurre lo mismo que en el Monumental, la gente muy impaciente, critica a toda persona que se le cruce y ha tenido discusiones y peleas bastantes fuertes. Silva, Zapata y Ríos son unos de los jugadores actualmente pero, no son queridos por los hinchas. Claro, de ese lugar los insultaron y chiflaron al término de los partidos, en la semana contestaron los jugadores y cuando hacen goles muestran una imagen de bronca que no debería ocurrir.

Ya ocurrió contra Lanús que Silva lo gritó enojado y Lima se quedó quieto sin gritarlo. Cuando River fue a jugar en esa cancha contra Arsenal, policías detuvieron a un hincha que estaba insultado también de esa platea norte.

San Lorenzo cuenta con el campo más grande Argentina y tribunas muy espaciosas. Los insultos son comunes en la platea norte que se ubica del lado que se filma, banco de suplentes y por donde entran y salen los jugadores. Más de una vez Ramón ha dialogado con los hinchas en malos términos por temas futbolísticos como también es el primer lugar de la cancha de donde bajan los insultos. En la primera fecha el juez del partido frente a Ñuls, salió con escudo y policías por el acoso de estos pillos.

Argentinos tiene su estadio renovado hace poco tiempo y ya se ha formado un “duelo” entre hinchas de la platea que está del lado de la cámara, banco de suplentes y enfrenta a la popular visitante. Caruso Lombarda, Gorosito siendo locales han tenido diálogo con estas personas mientras que, Ramón Díaz, Úbeda y otros que la han visitado han recibido insultos. Al ser algo bastante chico, la gente está muy cerca y tanto cuando Huracán y el bicho son locales, los plateistas son protagonistas. Muy alentadores y fieles al equipo, de éstas cuatro nombradas es de las más positivas y fanáticas, de cantar todo el tiempo.

Éstas han sido las plateas más polémicas y conocidas del país que suelen dar noticias los fines de semana, prometemos el de las populares más caóticas, pero para más adelante.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails