martes, 6 de mayo de 2008

Literatura deportiva V


Osvaldo Soriano falleció hacé unos años y su muerte ha causado dolor y una puñalada para el fútbol como la literatura. Gran escritor, de fútbol por sobre todo, estuvo con Cortázar entre otros.


Memorias de Míster Peregrino Fernández y otros relatos de fútbol es un libro escrito por él que realmente surgió de casualidad. Él escribía en Página 12 cortas historias del Míster. Tanto le gustó a la gente que decidió hacer su libro en dos partes: una de las aventuras de éste hombre que forman 21 de dos páginas cada uno más o menos y la segunda parte en donde escribe relatos de fútbol que están entrelazados entre sí. En el final del libro hay una “historia” que cuenta el fin de Peregrino como entrenador.


Las memorias son muy divertidas, “El penal más largo del mundo”, “Obdulio Varela” son mis preferidos aunque “Vendido y bombero” y “Gallardo Pérez referí” me encantan. Preferible para mayores de 10 años porque toca algunos temas difíciles. La política, guerras, Perón entre ellos. Es de edición Norma y al ser tan antiguo cuestan tan sólo 16$. Osvaldo cuenta el fútbol del pasado y como historias de potrero se podría definir al libro. 16 historias cortas de fútbol más las de Peregrino.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails