lunes, 26 de mayo de 2008

En Bichi Bichi yo me convertí...

Con la llegada de Borghi a la dirección técnica se ven algunos cambios positivos, con respecto a Troglio éstos son:

Los Rosarinos: Damían Ledesma y Ricardo Moreira han recuperado su nivel y continuidad. El primero estaba detrás de Mariano Herrón y a la misma altura que Callelo y ahora le saca una luz de ventaja a ambos, es titular indiscutido. Tal es la confianza que hasta los puso de defensor central. El segundo resurgió por la lesión de Leandro Gioda y desde allí viene jugando todos los minutos. Borghi le da la tranquilidad para proyectarse y empieza a mostrar sus mejores cualiades.

Corners: Es un mínimo detalle que no sé si es suma o resta, pero los tiros libres de la izq
uierda los patea un zurdo (en general Mareque) y desde la derecha un diestro (Fredes). Con esto, los centros van abiertos y lejos del arquero. De los dos goles de la era Borghi, uno vino por esta vía (vs. San Lorenzo) que logró conectar Guillermo Rodríguez tras una serie de rebotes.

Prolijidad: Es evidente que Claudio, una de las primeras cosas que pidió es la salida del equipo por abajo. A veces, Assman directamente ni patea y juega corto, es una buena manera de ser prolijo y correcto en el propio campo. Después delante de mitad de cancha no se respeta del todo.

Cambios:
En medio del partido muestra ofensividad con cambios que uno no está acostumbrada: con el 0-0 vs. River sacó a Ledesma y puso a Vitti, con Estudiantes a los 15 (0-1) puso al delantero Ledesma y sacó a Machín. Una muestra de no tener miedo a perder y es algo que no se ve de más en el fútbol.

Rotación: Puso a algunos jugadores que no lo acostumbraban para Troglio como Caracoche, Oyola, Machín, Pusineri, Oyola, Ledesma, Vitti. Algunos fueron positivos y otros no, pero la idea de hacer una rotación y darle pruebas a todos es buena.

Los números cinco: Herrón era el titular para Pedro, Ledesma y Calello estaban un
escalón más abajo, Pusineri lo hacía muy poco (por derecha) y tenía un mal estado físico mientras que Sebastián Carrizo había sido alejado del plantel. Ahora, Ledesma y Pusineri (levantó ampliamente su nivel, de hecho depositó su confianza al ponerlo como cinco único vs River) son titulares indiscutidos mientras que Herrón (aún no jugó con el Bichi), Callelo (ingresó vs. San Lorenzo) y Carrizo (regresó al plantel superior y entró vs. Estudiantes) están al mismo nivel en un escalón más bajo.

Ataque: No decidió cambiar mucho más allá de algunos detalles. A Grisales lo colocó de mediapunta vs. Estudiantes y a pesar de no jugar bien es donde más rinde. A Montenegro le dio libertad de acción (jugó un partido y medio) y a Fredes lo tira más al medio para darle cabida a Mareque por izquierda. La punta derecha no la tiene muy definida y además probó variantes arriba con Sosa, Cristian Ledesma y Vitti para tener más la pelota y buscar otras alternativas. Lamentablemente, a Patito Rodríguez no lo hizo jugar ni un minuto por lesiones, golpes o cuestiones tácticas. Se habló de la posibilidad de éste para jugar contra el Pincha, pero al final no fue así y ni siquiera fue al banco.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails