jueves, 3 de abril de 2008

Posibles traspasos I



Ronaldinho
El delantero brasileño Ronaldinho no sería más jugador de Barcelona al finalizar esta temporada, luego de que los dirigentes del club se reunieron durante horas para analizar su futuro y situación.
Ronaldinho se encuentra en la mira del presidente y su técnico Frank Rijkaard porque tiene problemas con sus salidas nocturnas y se niega a jugar debido a una supuesta molestia en el aductor de la pierna derecha, cuando los exámenes médicos anuncian que no existe esa lesión. Algunos medios hablan de que Ronaldinho, es irrecuperable, dejará el club al finalizar la campaña y no habrá vuelta de hoja.
Durante la reunión se plantearon las tres opciones posibles: Primero que continúe
en el equipo, a pesar de que tendrían que pagarle 12 millones de dólares por temporada durante dos años y tenerlo apartado del plantel titular. Segundo dejarlo libre, con lo cual podría irse sin costo para su nuevo equipo, situación parecida a la que vivió Rivaldo cuando se marchó de Barcelona en 2002. Y la tercera opción sería escuchar las ofertas de Chelsea de Inglaterra, AC Milán e Inter de Milán de Italia, cuadros que se han mostrado interesados en contar con él.
En los últimos días parece que Dinho está muy cerca de jugar en el Milan italiano ya que su hermano y representante (Roberto de Assis) se reunió con los directivos para tratar de cerrar el pase, a pesar de que el propio presidente Berlusconi había descartado el fichaje unos meses atrás diciendo que no era indispensable para el equipo. Otra posibilidad puede ser al otro equipo milanés (Inter) ya que Mourinho podría hacerse cargo de la dirección técnica y Ronaldinho es uno de sus jugadores favoritos (lo pidió cuando estaba en el Chelsea). Una novela que parece acabar.

Saviola

A pesar de que su técnico Schuster lo había pedido a principio de temporada el argentino Javier Saviola no es tenido en cuenta en el Real Madrid español. El “conejo” jugó poco y nada en el equipo merengue y en las últimas semanas le han llovido ofertas. Lo que es seguro es que no va a continuar la próxima temporada ya que el equipo de la capital española está interesado en varios delanteros de distintos países.
La primera fue la del Napoli, donde está su compatriota Ezequiel Lavezzi, y estuvo muy cerca de concretarse ya que el equipo de Madrid no pedía mucha plata por la transferencia del jugador, pero al final el negocio quedó sin ningún arreglo. Una semana después llego la oferta del Sevilla en el cual el argentino jugó hace dos temporadas y dejó una huella en el equipo anotando alrededor de 15 goles y teniendo una muy buena participación en la Liga. La negociación podría ser efectuada ya que el ex River estaría dispuesto a volver y además el Real le interesarían jugadores del Sevilla como Luis Fabiano, Dani Alves y Poulsen.
Finalmente llegó el ofrecimiento del Real Madrid a la Lazio que quiere llevarse a Goran Pandev y Saviola iría como parte de pago. El equipo italiano no ve nada mal la contratación de un jugador tan valioso como Javier Saviola.
No comprendo como un jugador tan habilidoso como Saviola todavía no haya triunfado en ningún equipo europeo, y no pueda tener el nivel que tenía en River o en el último mundial con la selección argentina. Es una lástima que un jugador de estas características se desperdicie yendo al banco en la mayoría de los equipos en los que jugó y no logre la continuidad mínima requerida.

Otras Noticias del mercado:
-El volante francés del Arsenal, Flamini, quien se desempeña en los Gunners desde el 2004, tiene chances de ir a jugar a la Juventus desde enero del 2008 por el mercado de verano.
-Para frenar la ilusión de los hinchas millonarios y de los amantes del buen juego, es muy probable que el chileno Alexis Sanchez no renueve su préstamo en el club de Nuñez y regrese al club que pertenece: Udinese.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails