jueves, 3 de abril de 2008

Centenario de San Lorenzo



Al principio se hizo esperar, ya que una lluvia torrencial arrasó a la ciudad de Buenos Aires. Pero luego todo fue una fiesta.
La celebración empezó en la medianoche del 31 de abril de 2008 en donde todo Boedo se pintó de azul y rojo, la subcomisión del hincha organizó una caravana (10.000 personas que ocupaban 15 cuadras de personas con camisetas, gorros, banderas; los chicos pintados y hasta los perros con algo que los distinga, con algo azul y rojo.) que comenzó en las calles México y Quintito Bocayúa, lugar donde se fundó el club por el sacerdote Lorenzo Massa y otros jóvenes anónimos. Continuaron por Avenida La Plata para llegar hasta el Viejo Gasómetro, donde hoy se encuentra Carrefour.
01/04/2008: San Lorenzo festejó su primer centenario en un Nuevo Gasómetro repleto de gente. La fiesta empezó con unos acróbatas de circo y luego de un impactante juego lumínico y fuegos artificiales con los colores del cuervo, el ex cantante Astor Piazolla y José Ángel Trelles comentaron la historia del Club Atlético San Lorenzo, mientras 40.000 personas observaban imágenes en pantallas gigantes.
Después de esto llego el show con grandes artistas como: Cacho Castaña, Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Vicentico, La Mosca, David Lebón, Abel Pintos, Chiqui Pereyra, Juan Carlos Baglietto y Marcela Morelo.
Además, frente al escenario se instaló un palco VIP donde estuvieron grandes figuras históricas como Héctor Veira, José Sanfilippo, Alberto Acosta, Rubén Insúa, Néstor Gorosito, Jorge Rinaldi, Rafael Albrecht, Alberto Rendo, Roberto Telch, Walter Perazzo, Rodolfo Fischer, Carlos Buticce, Viggo Mortensen, Marcelo Tinelli, entre otros.
Curiosamente, mientras todo esto sucedía el plantel profesional de San Lorenzo (uno de los equipos que más apodos tiene: el Ciclón, los Gauchos de Boedo, los Santos, los Cuervos, los Matadores, los Forzosos de Almagro, los Carasucias y los Camboyanos son los más conocidos, además del clásico Azulgrana) estaba concentrado en Brasil para jugar un partido clave por el grupo 1 de la Copa Libertadores (su máximo sueño que nunca pudo conseguir).
Salud Ciclón por estos primeros 100 años. Y que cumplas muchos más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails