viernes, 4 de abril de 2008

Copa Libertadores -Grupos-





Salvador de América. Si había que elegir un partido para ver, era este sin dudas. River y América jugaron un gran partido en el Jalisco, con goles, emociones y un resultado que deja al grupo 5 con puntos suspensivos.


River llegaba de una doble victoria contra la U Católica y en buenos puestos del torneo local, mientras que América venía de una derrota con San Martín y último en el campeonato azteca. Con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera se vio un partidazo desde el minuto 0. Claro, porque recién comenzado Ponzio probó de mitad de cancha esos tiros imposibles y reventó el travesaño. Sólo tuvieron que esperar cuatro minutos más para ver el primer gol: Archubi (en off side) agarró un rebote del arquero y puso el uno a cero. Con este resultado finalizó el primer tiempo que mostró fallas defensivas y aéreas que no pudieron concretar.


En el segundo tiempo, el América de Rubén Romano salió con todo y logró el premio: un gol de Iñigo de cabeza para igualar las acciones a los seis. El partido aparentaba muy bueno: de ida y vuelta, con chances de gol y en permanente alerta por recibir goles. De todas maneras, tanta alerta no hubo porque a los ocho, Esquedo con otro cabezazo puso el 2-1. A la jugada siguiente, un centro de River y Cervantes convirtió en su propia valla. Fue el propio defensor quien en un córner metió un gran cabezazo para poner nuevamente en ventaja a las Águilas por 3-2. Poco duró la alegría ya que Abreu con un rebote en la espalda puso el empate 3-3 que dejaba a River mucho mejor parado. Pero, el ingresado Salvador Cabañas (por Higuaín) a las 24 recibió de espaldas, giro y remató cruzado de zurda ante el asedio de Nasuti. Carrizo no llegó y la pelota tuvo destino de red.


River tuvo otras chances de empatar y hasta de ganarlo cuando iban 3-3 pero las desaprovechó y ahora si pierde con la Universidad de San Martín de Porres en el Monumental se quedará con la ilusión pinchada.


Copa UEFA Cuartos Ida: Bayer Munich 1-1 Getafe; Florentina 1-1 PSV; Zenit San Petersburgo 4-1 Bayer Leverkusen; Sporting Lisboa 0-0 Rangers.


La parte mala de los 100 años. San Lorenzo visitó tierras brasileras en la semana de su centenario aniversario y se volvió con las manos vacías. Enfrentó a un Cruzeiro muy ordenado, con gran potencial delantero y encima en Brasil: un país difícil de visitar.


El partido de la primera ronda lo habían empatado 0-0, con gran nivel de los visitantes y de figura Orión. Los cuatro ofensivos que jugaron en el Ipatingao el 3 de abril, no dejaron tranquilo a la línea de 5 que plantó Ramón. Ramires, Wagner (hizo1), Guilherme y el boliviano Moreno (marcó los dos primeros goles) fueron los motores del equipo brasilero. Mientras, el conjunto argentino no encontró el rumbo, ya que tenía muchos defensores y pocos para crear. Para colmo, con el resultado 0-1, el Pelado Díaz sacó D´Alessandro y puso a Acevedo en una muestra de conservación. Silvera ingresó por Romeo -de muy mal partido- y convirtió el gol del descuento a los 42 del segundo tiempo.


A pesar de esto las mayores preocupaciones pasan por otro lado: la defensa no pudo parar a nadie, tuvo errores groseros en los tres goles aunque su rival gozó de buena suerte. La otra parte negativa es que si San Lorenzo no gana contra Caracas de local se quedará eliminado de la Libertadores. Ah, encima perdió tras seis partidos y dejó una imagen similar cuando enfrentó a Newell´s en la primera fecha. Los azules se clasificaron, pero los blaugranas padecen de la parte mala del centenario.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails