sábado, 12 de abril de 2008

En Copa



Esta semana quedó marcada por lo que fueron duelos de copas decisivos para los participantes.

En Europa, jugaron por la Champions donde no hubo resultados que hayan sorprendido a la gente: Arsenal cayó en Anfield Road vs. Liverpool por 4-2 y se quedó eliminado (ida 1-1). Los goles de ese partido lo marcaron Gerrard, Kuyt, Torres, Babel, Clichy y un golazo de Adebayor para los Gunners. Fue un gran partido en el que significó la eliminación de un equipo inglés. Chelsea y Fenerbahçe habían jugado también en la semana pasada en Turquía donde el local venció por 2-1. En Londres, el Chelsea, bastante escueto, venció por 2-0 al conjunto turco y se clasificó. Ballack a los 4 y Lampard a los 87 le dieron la clasificación.

El Barcelona había vencido por 1-0 en Alemania al Schalke y en su estadio venció por el mismo resultado sin Ronaldinho y Messi, pero con Bojan, Eto´o y Henry -que jugó un partidazo-. De todas maneras fue Yaya Touré el que marcó un gol antes de la finalización del primer tiempo tras una jugada de rebotes y golpes. Con ese resultado, el Schalke tenía que marcar dos goles para clasificar, algo que fue muy difícil debido a la buena tarea de los defensores del Barça y de la poca iniciativa de los encargados de atacar en los germanos.

Uno de los partidos que más prometía era el Manchester-Roma. En la visita a la capital italiana, los de Ferguson vencieron 2-0 y fueron a Old Trafford con la tranquilidad de poder perder por un gol. Daniele De Rossi tuvo la chance de ponerse en ventaja desde los 12 pasos, pero su remate se fue desviado. Sin Totti -lesionado- y con la falta de creadores, la Roma no encontró su juego, por eso el Manchester en una contra cerró la serie tras una aparición, del ingresado Tevez, por el medio del área que terminó en gol. Cristiano y Rooney estuvieron ausentes aunque la defensa férrea de los ingleses terminó con la esperanza del milagro romano.

Ahora quedan las semifinales (Liverpool-Chelsea; Manchester-Barcelona) y luego la final donde habrá un equipo inglés. El campeón de este trofeo, tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes en Japón en Diciembre de 2008.

En el marco del fútbol americano, Arsenal recibió a Fluminense y Atlas a Boca.

Los del Viaducto ya estaban eliminados pero se dieron el gran gusto de vencer al puntero de su zona por 2-0 y demostrar sus cualidades. Bottaro, el juvenil de gran partido y futuro, marcó el primero mientras que Biagini el segundo. Ambos equipos pusieron suplentes pero el campeón de la Sudamericana fue más que el conjunto brasileño.

En México, con gran cantidad de gente e ilusión por ver un gran partido, se jugó el Atlas-Boca. El resultado dependía directamente de la clasificación de los equipos. Atlas con un juego más dinámico y bien parado, madrugó a Boca con un gol en contra de Cáceres tras un corner. Tras ello, el Xeneize se recuperó y fue dueño de todo el primer tiempo. Tan así que llegó al gol por medio de Battaglia. Si bien mereció más, el 1-1 no era mal resultado. En la última del PT Palermo se erró un gol increíble y ridículo difícil de explicar.

Quizá eso fue un golpe duro, pero in entendiblemente Boca arrancó el ST de la peor manera. Marioni en dos ocasiones marcó para Atlas, demostrando la fragilidad de Boca en defensa. Boca está preocupado por continuar en la copa -la CSF también- ya que debe hacerle cuatro goles al Maracaibo en su cancha, en caso de que Colo-Colo y Atlas empaten. Si Atlas vence solo alcanzará con ganar, pero si el chileno lo logra, deberá ganar por diferencia de dos. Está duro para los bosteros, pero saben enfrentarse a estas situaciones y vencerlas. ¿Podrán lograrlo esta vez?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails