sábado, 12 de abril de 2008

El palacio-fortaleza



Boca es noticia con el solo hecho de estar en cualquier lado, pero esta vez es un hecho más significativo que cualquiera.

Lleva un año sin perder en su estadio, y visitarlo es un problema para cualquier equipo. El Alberto. J. Armando, no deja a los locales derrotados desde la última victoria de San Lorenzo, en el torneo que salieron campeones los cuervos, que finalizó por 3-1 con goles de Fernández (2) y Lavezzi.

Está muy cerca de llegar a la mejor racha en la Bombonera, con Carlos Bianchi, pero todavía le faltan 9 partidos para alcanzar el récord. La duda de cada equipo que lo visita es insuperable, porque siempre antes de visitarla, se plantean la forma de jugarle. Pocos equipos han logrado sacarle puntos en los últimos 28 partidos, pero solo 8 vencieron a Boca en los últimos cien partidos. San Lorenzo en dos ocasiones, Colón, Lanús, Arsenal, Newell´s, Argentinos y River.

Si bien es verdad que el dueño de La Bombonera, ayuda a no perder con su equipo, ese sitio de dos bandejas por lado, con uno de palcos es intimidante. La hinchada colabora alentando en gran parte del partido, pero es evidentes que boca no es el mismo jugando dentro que fuera de su casa. Los jugadores que pisan ese césped entran presionados, pero, ¿hasta tal punto de no poder ganar?

Es raro, pero habría que vivirlo para opinar. Lo concreto es que los números no mienten y que los resultados acompañan al conjunto de la Ribera en su estadio. El equipo está rindiendo en los últimos tiempos y no se están complicando. Los resultados del torneo acompañan y los de la Copa, los mantiene en vilo, por eso se puede afirmar más que nunca que la Bombonera no tiembla, late.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails