lunes, 7 de abril de 2008

El artista





Sebastián Domenech no es ninguna figura ni crack del fútbol europeo o del argentino. De todas maneras es un artista, pero de aquellos que utilizan papel, lápiz, colores y goma de muy vez en cuando. Es un caricaturista que cobró prestigio dibujando en La Nación (primero parte deportiva, luego por el resto), en la revista de tenis Grip, en la dirigida por Matías Martin: “Un Caño” entre las más importantes.

Es hincha de River y fanático tanto del fútbol como del tenis: de estos deportistas en donde más se destaca, pero ahora ya se le está animando a la política (Losteau, Cristina y todos los K juntos). Por su nivel de dibujo es muy reconocido en el país y requerido para distintos lugares. Muchos de sus dibujos están en su blog: www.sdomenech.blogspot.com donde explica un párrafo de cada dibujo. Nosotros como blog de fútbol nos quedamos con tres fotos del deporte y una de Cristina Kirchner que parece real.

Todos los dibujos que están acá en el blog son de La Nación. En una de las imágenes se ve en un auto (¿el que prometió Ramón?) en el que están los pilares del reciente campeón de ese momento. El Pelado Díaz (DT), Marcelo Tinelli (inversor e hincha), el Lobo Ledesma (volante central) y la gata Fernández (delantero y goleador del campeón. Quizá falte Lavezzi, pero eso no es culpa de Domenech, porque los que hizo casi no tienen errores.

Las otras imágenes que se ven, son la del último campeón -Lanús- con también tres de sus estandartes. Cabrero en el centro de la escena, a su derecha Chiquito Bossio y a la izquierda el hábil volante Diego Valeri, quienes fueron claves en la conquista del título. La foto fue publicada en Diciembre de 2007.

También en diciembre se publicó la foto de los tres delanteros figura y de moda del Apertura: Sand goleador del campeón en el centro, Denis goleador del torneo con 19 goles y Martín Palermo que estaba cerca de los 180 que logró en el Clausura aparecían vestidos de corredores.

Otra de las caricaturas y más ponderadas es la de Cristina Fernández de Kirchner, que aparece muy parecida a lo que es y que apareció la semana pasada con el lío del campo. Detalles de delicadeza y buen dibujante.

Sin dudas de que es un buen recurso de que toman los medios de comunicación. Muchos fanáticos del fútbol y de edad avanzada deben recordar las sesiones fotográficas de la revista “El Gráfico” donde los vestían de algo en especial a las estrellas del fútbol local. Ahora con la libertad de poder dibujar sin tener que llamara al personaje en cuestión es mucho más fácil y muy bueno cuando son de las manos de Domenech. Un buen recurso de La Nación y los que lo llaman, aunque las tapas del El Gráfico son inolvidables. Quizá tanto como las caricaturas de Sebastián Domenech. El dibujante de moda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[i]my mum told me about this one[/i]

Related Posts with Thumbnails