martes, 8 de abril de 2008

Al ritmo de Caruso



Newell´s ganó el clásico rosarino que fue más importante que nunca y quedó con más aire para el tema de la promoción.

Seguramente muchos tenían aún la espina clavada de haber perdido el clásico del Apertura en el Coloso con un gol de Arzuaga. Pero, se tomaron la revancha que necesitaban. En un momento crítico como es la mitad del campeonato donde se ve para que esté el equipo y como va a enfrentar la última parte del torneo se disputó el clásico, esta vez en el Gigante Arroyito. Con los dos necesitados, el Newell´s de Caruso mostró más audacia y eficacia que el tibio Rosario Central de Madelón. Como todo clásico fue un partido duro pero con un gran marco y la confianza de que un gol es muy difícil de remontar (las últimas tres ediciones del clásico rosarino finalizaron 1-0). Por eso la bolea de derecha de Salcedo -el hombre del día- fue un descargo increíble para los leprosos en el minuto 41. Antes de finalizar esa primera etapa, Central tuvo la suya con Emilio Zelaya que ante el mano a mano con Villar, se lo perdió.

Sin dudas que fue una jugada decisiva porque ya al ver el segundo tiempo, con la necesidad de ganar -Central- salió a buscar el gol de entrada con el ingreso de Tomás Costa. Pero Spolli y Schiavi fueron mucho para los jugadores juveniles del local que buscó por todos los medios pero sin lograr siquiera un remate al arco en todo el segundo tiempo.

Messera y Vizcarra ingresaron en busca del milagro pero Dios estuvo con los leprosos y todos los intentos quedaron truncos.

En el conjunto rojinegro se notó la tarea de los cuatro defensores, de Cabrera y Vangioni con una ida y vuelta que superó a lo que propusieron los canayas y la dupla paraguaya (no volvió Cardozo) Salcedo-Da Silva. El entrenador propuso algunos cambios defensivos que dieron que hablar pero como dicen algunos “los clásicos están para ganar” y Ricardo el héroe lo confirmó diciendo que sus equipos no se caracterizan por jugar lindo, sino por lograr buenos resultados y salir de zonas de riesgo. Ante eso no hay crítica porque el mismo club que arrancó 11 puntos por debajo de su rival al comenzar la temporada, hoy está cuatro puntos arriba y si hay que elegir un responsable es Caruso.

El otro día más que nunca se lució, por como paró el equipo, en la forma que los hizo jugar aunque también hay que aclarar que obtuvo muy buenas respuestas por parte de sus muchachos.

A Argentinos lo sacó de la maléfica zona, con Newell´s va a en busca de lo mismo y por el buen camino, ¿lo logrará?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails