miércoles, 2 de abril de 2008

Champions League -Cuartos Final Ida-



Casi se repite. El Barcelona venía de una derrota en la Liga que caló hondo en el plantel: tras ir ganando 2-0 cayó 3-2 en cancha del Real Betis. Este martes tuvo que enfrentar el partido de Champions por Cuartos y mostrar su mejor cara contra el Schake 04 -de nulas chances en la Bundesliga-.

Sin Messi por la lesión ni Ronaldinho, salió a jugar con Iniesta y Bojan Krkic. Fue este joven de 18 años quien marcó el primer gol del partido a los 12 minutos. Xavi asistió de gran manera a Henry, quien falló en el primer remate, pero Neuer le dio un rebote y otra oportunidad; el astuto francés tocó al medio y Bojan la empujó en la línea. Ese fue el único gol del partido.

Hasta el segundo tiempo el Barça manejaba todo el campo de juego, pero fue en el complemento cuando el Schalke decidió despertarse de la siesta y hacer vibrar a los presentes en el Gelsenkirchen. Con Pander, Ernst y Vicente Sánchez (ingresó por Kuranyi) el conjunto alemán mejoró y mucho e hizo recordar a los culés lo ocurrido el fin de semana. Por momentos se temió el empate y un gol del rival, pero para suerte de los españoles eso no ocurrió. Por lo tanto, el Barcelona logró una victoria como visitante y con lograr un empate en el Camp Nou pasará de ronda. La buena noticia: para la vuelta estará Messi disponible.

Se repartieron. Gran expectativa había por el duelo de los ingleses. El Arsenal que venía de una victoria heroica por liga frente al Bolton recibía al Liverpool de Rafael Benítez.

En el moderno estadio de Arsenal se jugó el encuentro con cancha rápida y llena. Desde el comienzo se notó un partido parejo, con el Arsenal tocando el balón en su campo y el Liverpool esperando por alguna contra. El planteo de Benítez llevaba un solo delantero: Fernando Torres, muchos volantes: Xabi, Gerrard, Mascherano y Kuyt y a la espera del rival.

Así, esperando recibió el primer gol de la noche: con una jugada preparada del córner, un centro de Van Persie un cabezazo certero del goleador Adebayor a los 22 para abrir el marcador. La respuesta no tardó en llegar: a los 26 Gerrard en una gran maniobra personal sacándose cuatro marcas asistió a Kuyt para el empate. El primer tiempo terminó con pelotas divididas en mitad de cancha.

Para el segundo tiempo Wenger incluyó a Walcott por Van Persie y logró lo que buscaba: mejor juego. Casi se ponen en ventaja un disparo de derecha que pasó muy cerca. También en una combinó con Adebayor, luego tocó atrás y Eboué no pudo definir sin arquero. El Arsenal estaba cerca del gol. Más lo estuvo cuando Hleb amagó a cuatro, ingresó al área y Kuyt lo agarró cometiendo un penal clarísimo que el juez no sancionó. Ingresó Bendtner que le sacó protagonismo a Theo y un gol a Fabregas en la línea (sic). El Liverpool propuso pelotazos y mal juego. Nada más pudieron hacer los Gunners que igualaron mientras que los contrarios le hicieron tributo al juego defensivo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails