jueves, 24 de abril de 2008

Basta de asteriscos


Al fin se cumplen las cosas y dejamos de ver esos * que aparecen en todos los equipos.

A Estudiantes le dieron los puntos del partido contra Racing y el martes se jugaron tres partidos pendientes. San Lorenzo venció en su cancha al Vélez de Tocalli, que se pierde en el humo bonaerense y parece no volver. De todas maneras los procesos de Tocalli suelen ser largos, así que los que buscan la ida de él, deberán esperar.

El partido había sido suspendido por la muerte de Emmanuel Álvarez, parecía que los jugadores estaban conmovidos porque no jugaron a nada. Salvo alguna que otra jugada del cuervo, mientras que los de Hugo disfrutaron del sol del miércoles y miraron el partido. Se nota mucho la ausencia de su goleador, Gustavo Balvorín, y la falta de confianza. En momentos como estos no es conveniente poner juveniles y a pesar de que saca la pata siempre y no genera mucho Ríos merece un lugar en el equipo, para aportarle un poco de aire fresco y puro a ese ataque que pocas veces está.
Los de Ramón venían de las críticas de Tinelli y de perder contra Argentinos, la victoria de local era obligatoria. Para peor debe enfrentar a River en la Libertadores y sabe que si la clasificación queda trunca, empezarán a volar cabezas. Por las dudas mantiene esperanzas en ambos lados y D´Alessandro y Díaz podrán tomar una bocanada de aire. Emotivo el abrazo entre padre e hijo, lástima que Emiliano sólo sirve para consolar a su padre y no muestra un talento especial. Bottinelli marcó el gol de la victoria por un cabezazo y el cuervo mostró mejorías que los partidos anteriores. Está a tres puntos.

Lanús debía ganar para seguir firme en mitad de tabla por lo menos, pero no fue así. Gimnasia de Jujuy mostró mayor interés por los puntos y fue quien se los llevó. Los increíblemente suplentes Carranza y Pérez Castro hasta ese momento, convirtieron los goles y dejaron las fallas de un Lanús que va sin rumbo. El petiso convirtió de cabeza apareciendo sólo por el segundo palo y el volante tapón, cortó una racha de dos años de abstinencia con un certero derechazo tras avanzar unos metros sin marca. Tras 15 partidos volvió a la victoria Gimnasia y fue en un momento clave: antes de enfrentar a Independiente y para quedar en promoción. Todavía están vivos con chances de salvarse pero, tienen que jugar como contra el grana.
Preocupa por el lado del Sur el estado del equipo que suma los mismos puntos en Copa y Liga y no parece estar atravesando un buen momento. Encima esta semana tendrán los octavos y de antemano no contarán con una de sus figuras: Acosta desgarrado. Todos los cañones están en ella, la preciada Copa Santander Libertadores, pero no pueden dejar escapara el Clausura.
Gimnasia y Arsenal disputaron un partido paupérrimo, no por su fútbol, sino porque era un partido del torneo pasado que había quedado reprogramado. Empataron 1-1 y los goles lo hicieron Yacuzzi con un terrible zurdazo de tiro libre y Cuevas empató para el Lobo.
Sepan disculpar los del viaducto y La Plata, pero no nos detendremos en un partido que se debió jugar hace seis meses. La culpa es de otro señor, de Viamonte y Uruguay.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails