lunes, 1 de febrero de 2010

Resumen de la primera fecha

-Godoy Cruz venció a Gimnasia LP con un gol de Higuaín y dedicación a su ex DT y actual entrenador del Lobo, Diego Cocca, con quien está peleado. Tres puntos clave para sumar en la lucha del descenso del DT debutante, Turco Asad.

-Estudiantes no se hizo problemas y goleó 3-0 a Arsenal con su buen juego que lo caracteriza desde hace un tiempo. Carrusca en el primer tiempo y Boselli dos veces en la segunda parte, los goles. El arquero del Arse, Campestrini tuvo una noche tan mala –cometió un penal, rebote del gol y expulsión- que pidió disculpas.

-Chacarita le ganó 2-0 a Tigre en un clásico de barrio. Ambos goles los marcó Echavarría de cabeza, el central que estuvo a punto de mudarse a San Lorenzo y que en noventa minutos marcó el doble de goles que en toda su carrera en Primera (llevaba un golazo ante Huracán). En el Matador, volvió Caruso Lombardi.

-Vélez no lo liquidó y los suplentes-pibes de Colón se lo empataron en el Amalfitani. Silva de cabeza marcó en su regreso al Fortín, pero un encendido Lucas Acosta aguó la fiesta. El pelado goleador de Banfield erró un penal y a la salida el Turco Mohamed, expulsado por Losteau tuvo un cruce con algunos plateistas.

-Racing arrancó como nunca. Le ganó 3-0 a Rosario Central y si bien jugó bien, dejó olor a un resultado demasiado abultado. Los de Cuffaro Russo que no tuvieron ningún refuerzo en cancha sufrieron dos goles seguidos por Luguercio tras un rebote y Martínez de cabeza. Bieler sobre el final liquidó el partido tras varios minutos de sufrimiento y una corrida de Hauche que le sirvió el gol. El miércoles llega el Ratón Ayala y Vivas al igual que los hinchas, se ilusionan.

-San Lorenzo fue otro grande que sufrió. Le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Bordagaray quien capturó un rebote en el palo luego de un remate del Papu Gomez. El Decano no encontró el camino, pero en los últimos minutos, le hizo pasar un sofocón al Cuervo. Simeone hizo ingresar a los tres refuerzos: Alfaro, Benítez y Rusculleda.

-River con la ilusión de ser el que enfrentó a Boca en el verano recibía al último campeón que volvió a aprovechar los contraataques y ahora sin Silva, fue su compinche –y ahora Pelado- Sebastián Fernandez el encargado de marcar el gol. Finalmente, el millonario se pareció más al del torneo pasado que a aquel amor de verano.

-Lanús recibía a Huracán en un partido, que a priori, no debía preocuparlo demasiado y dejarlo tranquilo para la copa. Sin embargo, un gol de Toranzo con gran ayuda de Marchesín y otro de Machín complicó el resultado. Para los segundos cuarenta y cinco, dos de Castillejos y Velázquez de penal lo dieron vuelta. Desahogo total en el club presidido por Nicolás Russo y preocupación en el de “Tintura” Rivoira.

-Newell´s llegaba después de empatar 0-0 ante Emelec por el repechaje de la Libertadores. Independiente sin demasiada novedad quería iniciar mejor que el torneo pasado. Hubo un tiempo para cada uno y un merecido empate sin goles que no dejó disconforme a nadie.

-Boca estuvo dos veces en ventaja en el Diego Armando Maradona con goles de Palermo y Riquelme pero un siempre complicado Argentinos de Borghi que propone el Tiki-tiki aunque con menos publicidad, lo empató por medio de Muñoz en contra y de Ismael Sosa ingresado. Debutó Jesús Méndez en Boca, pero poco más por rescatar en el Xeneize. Se repitió el resultado del torneo pasado, 2-2.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails