lunes, 15 de febrero de 2010

La silla eléctrica celeste y blanca

1- Claudio Vivas dejó de ser el director técnico de Racing (14.2.10) luego de cuatro fechas del Clausura con tres derrotas al hilo y el equipo en promoción y a dos puntos de descenso directo con quince finales por disputarse. El encargado de llevar un "proyecto a largo plazo" fue despedido por los dirigentes por los malos resultados. Para este torneo había sumado cuatro refuerzos de jerarquía como lo son Licht, Hauche, Bieler y Ayala. En la academia dirigió sólo once partidos en los que ganó cuatro y perdió siete veces.

2- Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el director técnico de Racing (9.10.09) luego de ocho fechas del Apertura 09 sin ganar ni una sola vez y el equipo en zona de promoción, cerca del abismo aunque con un torneo y medio para dar vuelta la situación. Había asumido en la fecha cuatro del Clausura 2009 (primer DT tras la vuelta de la democracia racinguista) cuando el equipo estaba en zona de promoción aunque con grandes chances de jugar nuevamente aquella final contra un equipo de la B. Casi milagrosamente obtuvo más de treinta puntos con una sola derrota bajo su mando. Para el siguiente torneo se incorporó con Marcos Brítez Ojeda, Pablo Santillo, Sebastián Rosano, Matías Cahais, Damián Steinert, Diego Menghi, Damian Ledesma, Javier Velázquez, De Olivera, Diego Menoni y Cristian Tavio pero terminó como empieza este párrafo.

3- Juan Manuel Llop dejó de ser el director técnico de Racing (21.2.09) luego de tres fechas del Clausura 09 con tres derrotas, incluida la tercera ante Independiente y el equipo en zona de promoción, cerca del abismo y con 16 finales por disputarse. Iba a continuar a pesar de la nueva dirigencia (Molina había ganado las elecciones dos meses antes), pero hubo cambio de planes. Juan Manuel asumió a mediados del Clausura 2008, cuando jugó la Promoción y se salvó de milagro ante Belgrano de no descender. En el Apertura de ese mismo año obtuvo un 14º puesto con 22 puntos que lo dejaba tres puntos por fuera de la promoción. Se reforzó para el torneo en el que luego duró tres fechas, con Vigneri y Falcón además de sufrir la salida de Maxi Moralez.

4- Miguel Ángel Micó dejó de ser el director técnico de Racing (1.4.08) luego de ser elegido fijo por el gerenciador De Tomasso después de varios interinatos con cierto éxito en salteadas ocasiones y apenas un puñado de partidos. Duró siete fechas del Clausura 2008 con tres puntos, sin triunfos y en la última posición además de una zona compleja en cuanto a la promoción pero fuera de ella. Había asumido en Diciembre del año anterior y las únicas incorporaciones habían sido Bonet y Manicero aunque con las desvinculaciones de Darío Bottinelli, Cabral, Nico Cabrera, Diego Crosa, Claudio López, Pellerano, Martín Romagnoli y Domingo Salcedo por problemas con Blanquiceleste S.A.

5- Gustavo Costas dejó de ser el director técnico de Racing (3.12.07) luego de un Apertura en el que obtuvo 22 puntos ubicándose en la posición décimotercera y comenzando lo que sería una temporada negra para la Academia. Había asumido a mediados del Clausura 2007 cuando la promoción recién se escuchaba mencionar por los pasillos del Cilindro. Con el paraguayo llegaron Marcos Cáceres, Erwin Avalos y Hernán Barcos pero cuando llegó el final del torneo la relación con los jugadores y la dirigencia no era la mejor ademá que los números metían presión, por lo que dejó su cargo.

Estos fueron los últimos cinco entrenadores de Racing, de los cuales todos se fueron de mala manera con el fantasma de la promoción como principal problema. La reciente salida de Vivas se convierte en la primera de este Clausura 2010 y abre un interrogante sobre la responsabilidad de los jugadores que no rindieron, del DT que no los hizo rendir o de la dirigencia que se apura o se equivoca al elegir al ex DT de Argentinos que apenas superó la decena de partidos con Racing. Su sucesor también será todo un tema porque apenas con la noticia salida del horno, ya se mencionaron como mínimo cinco nombres; el tiempo dirá, aunque parece que Matthaus esta vez dijo de una que no...

3 comentarios:

Dream Gunner dijo...

ya lo dijo Teté Quiroz, este plantel se come los técnicos, fijate al mismo, al cholo, aunque se haya renovado el plantel, hasta rivarola podemos llegar y seguir, pero solo ardiles se salvaría.
"pero terminó como empieza este párrafo..." ESPECTACULAR
abrazo,

MartinPalermo

Esteban dL dijo...

Tremenda picadora de dts es Racing. Y por acá no andamos muy lejos que digamos en los últimos tiempos, la verdad, que medio que cansa ver que echen a diestra y siniestra a los DT's.
saludos

Marco dijo...

Buen recuento, pero no varía y hasta aminora la picadora de los últimos 20 años racinguistas.

Saludos Pedro.

Related Posts with Thumbnails