jueves, 13 de enero de 2011

Messi Balón de Oro 2010

Con el antecedente del Milan de Sacchi en dos oportunidades, el Balón de Oro se definía entre tres jugadores del mismo club por tercera vez en la historia. Xavi, Iniesta y Lionel Messi llegaban hasta las últimas horas de conocer la noticia palo y palo entre las probabilidades de quedarse con el galardón.

Fue el argentino quien acumuló la mayoría de votos entre más de miles que hubo (periodistas FIFA, DTs y capitanes de las federaciones) y lo obtuvo por segunda vez consecutiva. Dicho por quienes juegan en su equipo y hasta por su propio DT, Messi es el mejor del mundo. Los medios espanoles y varios periodistas de nombre alzaron la voz diciendo que era una calamidad elegir al bueno de Lio. Incluso, algunos criticaron el sistema de votación cuando en realidad si lo hubiera ganado alguno de sus compatriotas, estarían seguramente celebrando. Vale la pena leer el excelente análisis de caso de Ezequiel Fernandez Moores sobre el tema.

Intendando dejar al márgen la discusión, hoy la Pulga marcó tres goles para el 5-0 del Barca sobre el Betis por Copa del Rey. Lejos de la polémica y el histeriqueo de los demás ibéricos, Xavi e Iniesta también jugaron grandes partidos y se mostraron felices fuera y en gran nivel dentro del campo de juego.

La polémica continúa y algunos se enojan como si hubieran perdido la final del Mundo, aquella que el 6 y el 8 ganaron en gran nivel. A simple vista, suena exagerado decir que Lio no lo mereció: sus 60 goles en 64 partidos, sus dos títulos y sobre todo su rendimiento son más que el haber ganado un Mundial. Por otro lado: tanta importancia tienen los títulos individuales? Acaso Xavi, Messi e Iniesta serán mejores o peores por la elección de las personas? El fútbol del Barca de Guardiola se debe disfrutar y para tomar magnitud de la importancia de este ''fenómeno'', deberá correr mucha agua bajo el puente. Un Balón de Oro dentro de cincuenta anos no será nada, el resto quedará.

1 comentario:

Camisetas de futbol baratas dijo...

La contribución de Iniesta fue fundamental en los cuatro años que estuvo Guardiola al frente del equipo, etapa dorada ya considerada entre las mejores de la historia del club.
Lionel Messi - FC Barcelona - Balón de Oro de la FIFA: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015.

No cabe duda que Leo Messi es una leyenda viviente y no para de romper record tras record.

Related Posts with Thumbnails