martes, 25 de enero de 2011

El Barca pierde con suplentes pero avanza


Ya conocemos a los semifinalistas de la Copa del Rey española. Como era de esperar, dos de los equipos que lucharan por estar en la gran final serán Real Madrid y Barcelona, siendo los otros candidatos Sevilla y Almería. La sorpresa en los cuartos de final la dio el Betis, equipo que en el partido de ida perdió por 5-0 frente al Barcelona, pero que en la vuelta venció por 3-1, resultado que, a pesar de ser insuficiente para eliminar al gigante del fútbol español, demuestra que el conjunto bético debe estar en Primera División.

El Sevilla hizo bueno el empate a tres de la ida y venció en la vuelta por 3-0 a un Villareal que salió al terreno de juego con un once poco habitual. El técnico Juan Carlos Garrido se volvió completamente loco y sacó a varios canteranos, optando en ataque por la dupla Rossi y Altidore, jugador que ha demostrado bien poquito. Todo esto lo supo aprovechar el Sevilla, conjunto que a pesar de salir con un esquema algo defensivo, se encomendó a los goles de Renato, Kanouté y Alexis. El Submarino Amarillo se baja de esta manera de una competición de la cual era claro candidato, mientras que el Sevilla continúa su apuesta en Copa del Rey en la que defiende título.

El Real Madrid lo tuvo bastante fácil tras vencer a su vecino, el Atlético de Madrid, en la ida por 3-1. La vuelta se jugaba en el Vicente Calderón, en donde el Real Madrid volvió a vencer, esta vez por la mínima, en un partido bastante soso. Ni el Atlético dio señales de remontada ni el conjunto blanco mostró la intensidad de encuentros anteriores. Un derbi copero que al final acabó decepcionando y en el que solo podemos destacar el gol de Cristiano Ronaldo.

Más y mejor fútbol se vio en el Benito Villamarín, un campo de Segunda División donde el Barcelona aprendió una buena lección – no hay equipo pequeño. Los de Guardiola afrontaron el encuentro con demasiada confianza, ya que el 5-0 de la ida había dejado la eliminatoria sentenciada, pero dos goles del Betis en los primeros 7 minutos hacían saltar las alarmas en el banquillo azulgrana. Fue entonces cuando tuvo que aparecer Leo Messi para marcar un gol que ya dejaba sin opciones a los andaluces. El Betis hizo un último tanto antes del final de la primera parte, pero iban a ser sus últimos minutos en esta edición de la Copa del Rey. A pesar de caer eliminados, la victoria sobre el Barça les da moral para buscar el ascenso durante esta campaña.

Almería y Deportivo de la Coruña disputaron un partido loco que los almerienses afrontaban con la renta de un gol en el partido de ida. Corona y Crusat mejoraron esa renta en la primera parte del encuentro de vuelta. Pablo Álvarez acortó distancias para los coruñeses antes del descanso y en la segunda el Deportivo se metió de lleno en la eliminatoria al empatar el partido con un gol de Adrián. Goitom anulo toda esperanza al hacer el tercero para los almerienses, quienes se enfrentarán al Barcelona en semifinales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails