martes, 21 de diciembre de 2010

Última jornada de Liga BBVA del año

La liga española cerró el año 2010 con una jornada muy interesante. Aunque el Barcelona volvió a marcarle 5 goles a un rival de renombre, y que además es enemigo, el Real Madrid sufrió de lo lindo para deshacerse de un Sevilla al que le faltó garra para conseguir algo en el Bernabéu cuando el conjunto blanco se quedó con un hombre menos. El Atlético hizo buen uso de la pizarra para sacar tres puntos de Málaga y el Villareal sigue con paso firme demostrando que es el líder de la ‘otra liga’ (aquella que no se disputan Barcelona y Real Madrid).

Empezaré por el Barcelona, equipo que roza la excelencia y que lleva una racha histórica en las últimas semanas. Esta vez se deshizo del Espanyol en Cornellá-El Prat, un vecino más que odiado que a pesar de desplegar un gran juego no pudo detener la maquina azulgrana. El resultado de 1-5 puede que no represente ese buen juego del conjunto perico, pero les puedo asegurar que si desarrollo un gran fútbol, aunque cuando se tiene al Barcelona de Pep Guardiola delante, poco o nada se puede hacer. Los dobletes de Villa y Pedrito y el gol del ‘cerebro’ Xavi Hernández, dejaron sin opciones al Espanyol, conjunto que consiguió el de la honra a través de Osvaldo. El Barça lleva la escalofriante cifra de 26 goles en 5 jornadas de liga, habiendo recibido un solo gol en contra, ¿es este el mejor Barcelona de la historia?.

Por su parte, el Real Madrid no puede marcharse con tanta tranquilidad a celebrar las fiestas navideñas, ya que su partido frente al Sevilla tuvo de todo. Los sevillanos llegaban a la cita tras llevar 4 jornadas acumulando derrotas pero en el Santiago Bernabéu mostraron otra cara y hasta pudieron aprovechar las bajas con las que contaba el equipo de Mourinho. La falta de Xabi Alonso en el bando blanco hizo que el Real Madrid no moviera el balón con tanta facilidad, y la expulsión de Carvalho en la segunda parte dio bastantes opciones al Sevilla, pero un gol de Di María aseguró los tres puntos a los de la capital. La dureza del juego y las múltiples tanganas fueron las grandes protagonistas del partido.

El Atlético de Madrid viajó a Málaga tratando de olvidar lo ocurrido en la Europa League. Los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a tres jugadas a balón parado, dos de ellas rematadas por Tiago y otra rematada por el central Álvaro Domínguez. El Málaga de Pellegrini peco en defensa y lo pago con una derrota que les hará pasar las Navidades en puestos de descenso. Por el contrario, el Atlético de Madrid podrá celebrar que está en puestos europeos.

Lo del Villareal es también muy destacable. El conocido Submarino Amarillo es el único equipo que sigue de ‘cerca’ a los dos gigantes del torneo español gracias a la victoria conseguida en casa frente al Mallorca. Los goles de Cazorla, Rossi y Nilmar, uno de los tridentes más peligrosos en España, fueron suficientes para acabar con el equipo bermellón, el cual encontró un solitario gol en De Guzmán. A pesar de seguir la estela de los gigantes, el Villareal está 10 puntos por debajo del Barcelona y a 8 del Madrid, lo que demuestra lo mal repartida que está esta liga.

Otro de los grandes, el Valencia, tenía un duro viaje a San Sebastián, donde le recibía una Real Sociedad que a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo una gran campaña. El partido fue bastante parejo, adelantándose los locales de penalti gracias al gol de Xabi Prieto (grandísimo jugador), pero el Valencia empató antes del descanso con un misil de falta de Tino Costa y aprovechó un fallo del meta chileno Claudio Bravo para llevarse los tres puntos de Anoeta y colarse en puestos de Champions League.

Antes de acabar el 2010, en España solo quedan las apuestas por la Copa del Rey, en donde se vivirán grandes encuentros, como el Villareal contra el Valencia, derby copero, o el Barcelona frente al Athletic de Bilbao, partido en el que los leones buscarán doblegar a un Barça que posiblemente recurra a los menos habituales.

Deportivo La Coruña 1 – 1 Sporting Gijon
Levante 1 – 2 Athletic Bilbao
Villarreal 3 – 1 Mallorca
Espanyol 1 – 5 Barcelona
Real Sociedad 1 – 2 Valencia
Almeria 2 – 3 Getafe
Osasuna 0 – 0 Real Zaragoza
Málaga 0 – 3 Atlético Madrid
Real Madrid 1 – 0 Sevilla FC
Racing Santander 0 – 0 Hércules

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails