martes, 7 de diciembre de 2010

Previa y curiosidades de la fecha 18

La fecha 18 puede ser decisiva o no, sin embargo es muy probable que quede en el recuerdo de muchos hinchas. El mano a mano de Estudiantes y Vélez les pone en el camino dos partidos complicados y con muchos antecedentes frescos entre sí.

Estudiantes llega al Monumental a enfrentar al River de J.J. López que viene en amplia remontada. El triunfo sobre la hora sobre Colón fue un escalón más para alejarse de la Promoción. El mismo objetivo lo comparte Huracán, que visitará el José Amalfitani en el otro partido decisivo.

Las coincidencias no quedan ahí y los supuestos nacen con mucho ruido. Juan Sebastián Verón tras la durísima patada de Curbelo a Lamela dijo que parecían nenas por cómo protestaban. Matías Almeyda le contestó que le demostraría su hombría en la fecha 18, la de ahora y que la Bruja Verón por poco hombre o por cinco amarillas, se perderá. A favor tiene el Pincha el recuerdo del 2006, cuando el Pelado se perdió el partido vs. River por ser expulsado vs. Vélez y finalmente salió campeón en la final con Boca.

Si de sanciones se habla, habrá que tener cuidado con Maxi Moralez y Santiago Silva que acumulan cuatro amarillas cada uno y no quieren perderse el último partido vs. Racing. En la última fecha, volverá Enzo Pérez quien tampoco estará en el Antonio Vespucio Liberti por sus dos fechas tras el terrible planchazo a Iván Pérez.

Para Huracán tampoco será un partido más. Aún es patente el Clausura 2009 cuando en el mismo escenario que los alojará este miércoles, los de Liniers le sacaron el título a los de Parque Patricios sobre la hora. Ya no está Cappa, ni muchas de las figuras, aunque los hinchas lo toman como un buen momento para ejecutar la venganza futbolística.

Otros equipos que estarán pendientes de la definición son Racing y Arsenal que enfrentarán a Vélez y Estudiantes respectivamente. La Academia quiere clasificar a la Libertadores 2011 y una definición en la anteúltima fecha le permitiría al conjunto de Russo enfrentar en la última a un equipo sin intereses. El Arse aspira alejarse de los promedios, pero sobre todo terminar el torneo tercero, por lo tanto si juega vs. el campeón, se supone que los de Sabella saldrían más relajados.

Si Estudiantes y Vélez ganan sus sendos partidos, todo tipo de suspicacias quedarán olvidadas, pero las anécdotas de la previa harán de dos partidos, dos finales con mucho condimento.

1 comentario:

Basta Fuerte dijo...

Norberto "El Ruso" Verea: Rock y fútbol (mientras comia pizzetas nos hablaba del pibe que mandan al muere)

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/search/label/Ruso%20Verea

Related Posts with Thumbnails