jueves, 9 de diciembre de 2010

Ya están todos los clasificados a Octavos


Ahora ya sí que se acabó la fase de grupos y sabemos quienes estarán entre los dieciséis mejores equipo de Europa, ahí es nada. Sorpresas, me atrevería a decir que ninguna, ya que los más grandes están entre los elegidos y entre los diferentes grupos se han clasificado los que más opciones tenían. Posiblemente, lo único que pueda ser mayor noticia es quien ha pasado como primero y quien ha pasado como segundo, pero lo importante aquí es apostar por los octavos de la Champions League, el rival, ya se sabrá el próximo viernes cuando se celebre el sorteo.
Grupo A
El Tottenham empató  a tres en casa frente al Twente holandés, equipo que se asegura la tercera plaza y podrá consolarse con la Europa League. El conjunto londinense pasa como primero de grupo, ya que el Inter perdió frente al Werder Bremen y lo hará como segundo. El Bremen ha hecho una fase de grupos nefasta y se queda fuera de Europa.
Grupo B
El Schalke 04 de Raúl González pasó como primero de grupo al vencer al Benfica en Portugal por 1-2 con goles de Jurado y Höwedes. A octavos también accedió el Lyon, equipo que empató a dos frente al Hapoel Tel-Aviv pero que ya sabía su futuro antes de comenzar la jornada. El Benfica se lleva el premio de consolación en este Grupo B.
Grupo C
Manchester United y Valencia vivieron el duelo de la jornada, en donde ambos se disputaban la primera plaza sobre Old Trafford. Al final, un empate a uno que le sirvió a los de Ferguson para pasar como líderes. El Valencia se conformará con la segunda plaza, mientras que el Rangers ya sabía que sería tercero y no se jugó nada en el empate frente al Bursaspor turco.
Grupo D
El Barcelona, ya clasificado como primero, consiguió vencer por primera vez en su historia al Rubin Kazan. Los canteranos dieron la talla en el Camp Nou, echándole una mano así a un Copenhague que será el primer equipo danés en estar en octavos de final. El Kazan se tendrá que conformar con la Europa League y el Panathinaikos centrarse en sus competiciones domésticas.
Grupo E
Bayern de Múnich y Roma son los privilegiados del Grupo E, aunque a la Roma le ha tocado sufrir bastante más que al conjunto alemán. Los de Van Gaal quieren llegar hasta la final, como ya lo hicieron el año pasado y en esta fase de grupos han demostrado ser uno de los huesos duros de la competición ganando 5 de los 6 partidos. Esta semana pasaron por encima del Basilea, mientras que la Roma empató frente al Cluj rumano y puede que la competición le quede algo grande. El Basilea será el equipo que pase a los dieciseisavos de la Europa League.

Grupo F
El Olympique de Marsella consiguió una motivadora victoria sobre el Chelsea, equipo que lleva unas semanas dando palos de ciego en la liga inglesa. Brandão marcó en los últimos minutos y deja muy tocado a un Chelsea que contaba sus partidos por victorias en la Champions League. El conjunto francés pasa como segundo de grupo, mientras que el Spartak de Moscú, equipo que venció al Zilinia por 1-2, estará en la Europa League.
Grupo G
Real Madrid y Milan ya sabían que estaban en octavos y cuál sería su posición al final de la fase de grupos. Aún así, el conjunto blanco goleó al Auxerre francés con un hat-trick de Benzema, dejando sin opciones de Europa league a los franceses, y el Milan palmó en casa por 0-2 frente al Ajax, equipo que pasará a la Europa League, competición que se asemeja más a sus posibilidades.
Grupo H
El Arsenal al final salvó los muebles y tras dos jornadas horrorosas, venció al Partizan de Belgrado, pasando a octavos como segundo de grupo, ya que el Shakhtar Donetsk venció al Sporting de Braga. Los portugueses se deberán consolar con la Europa League, y el Partizan centrarse en la liga serbia. El Shakhtar Donetsk disputará por primera vez en su historia los octavos de final de la máxima competición europea y lo hará como primero de grupo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails