martes, 28 de diciembre de 2010

Boxing Day y cierre del 2010

El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day en Inglaterra, día a pasar en familia y sobre todo día para disfrutar de la Premier League, ya que se juegan en esa fecha la mayoría de partidos de la decimonovena jornada. Hasta siete partidos se jugaron el 26 de diciembre (deberían haber sido ocho, pero el Everton vs Birmingham City se tuvo que posponer por las condiciones meteorológicas). Para el día 27 solo quedó un partido, posiblemente el mejor de la jornada, en donde el Arsenal venció al Chelsea por 3-1, alargando así la crisis del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

El Manchester United siguió demostrando que a pesar de no estar haciendo una gran temporada, su fútbol es efectivo y la calidad de sus jugadores es determinante para colocarse líder de la Premier y confirmar todas las apuestas en el fútbol inglés. Los Red Devils vencieron por 2-0 al Sunderland de Steve Bruce gracias a los goles de Dimitar Berbatov. El búlgaro es el máximo goleador de su equipo y está firmando una gran campaña.

Su vecino, el Manchester City, tampoco quiere perder el ritmo y con el olfato de Carlitos Tévez se impuso al Newcastle en St. James’ Park. Gareth Barry adelantó a los visitantes en el minuto 2 y Tévez en el 5 ya había puesto tierra de por medio. Andy Carrol acortó distancias en la segunda parte pero volvió a aparecer Tévez para sentenciar el partido. El City durmió segundo pero la victoria del Arsenal sobre el Chelsea les hizo caer una posición.

Me gustaría destacar el ‘temporadón’ que está haciendo el Bolton. Equipo bastante humilde que el año pasado sufrió para eludir el descenso y que en estos momentos está en puestos europeos por meritos propios. Esta jornada venció en casa al West Brom con goles de Matthew Taylor y Elmander y solo acumula 4 derrotas en lo que llevamos de curso.

Aston Villa y Tottenham protagonizaron el que posiblemente fue el partido más vistoso de Boxing Day. Los Villanos pasan por un momento crítico, algo que aprovechó el Tottenham para seguir la estela de los de arriba y no quedar descolgado. Una vez más el ex madridista Rafael Van der Vaart fue determinante con dos goles. Marc Albrighton acortó distancias al final pero el Villa no pudo rascar un punto en el partido. El Villa se sitúa a 4 puntos del descenso y de seguir así le va a tocar sufrir esta temporada.

Importante fue la victoria del West Ham, colista de la tabla clasificatoria, sacando tres puntos de la casa del Fulham en el otro derby londinense de la jornada. Los Hammers vencieron por 1-3 gracias a los tantos de Carlton Cole, por partida doble, y Piquionne, jugadores que consiguieron remontar el gol marcado por Hughes en los primeros minutos de partido. El West Ham no sale del descenso pero si deja de ser colista de la Premier League.

Pero el gran duelo de la semana se vivió en el Emirates Stadium. Arsenal y Chelsea se vieron las caras en un momento delicado para ambos clubes. El Chelsea llevaba sin ganar en liga desde principios de noviembre y el Arsenal había caído en la casa del United por la mínima en el último partido. Fue el Arsenal el que supo realizar su juego y con el fútbol de toque que caracteriza al equipo de Wenger los Gunners se llevaron la victoria. Alex Song adelantó al Arsenal antes del descanso y tras la pausa dos fallos defensivos de los Blues permitieron que Fábregas y Walcott sentenciaran el partido. Ivanovic acortó distancias pero no sirvió de nada.

Con este resultado, el Arsenal se coloca segundo en la tabla clasificatoria a 2 puntos del United. Por su parte, el Chelea se descuelga y ya se habla de la posible destitución de Carlo Ancelotti en Inglaterra. Haber sacado 3 puntos en los últimos 6 partidos ha hecho saltar las alarmas en The Bridge.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails