martes, 2 de noviembre de 2010

Sin fecha

Imagen Canchallena
Nuevamente el fútbol argentino proporciona una de las hojas tristes de la semana. No se trata de la designación de Batista, ni de un hecho de violencia, sino de la pésima organización en vistas al superclásico. Tras la muerte de Néstor Kirchner y la postergación de toda la fecha, el partido entre Boca y River, a disputarse en la fecha quince del Apertura 2010.

Lógicamente, ante el retraso de una jornada, se pasaría todo para el domingo siguiente, pero el estadio Monumental no podía albergar dicho encuentro el catorce por la tarde, ya que el diez y el trece de octubre habrá recitales y el campo no llegaría en condiciones.

Acto seguido, Boca escudándose en que "el superclásico se debe jugar un domingo" buscó evitar a toda costa que el Millonario actúe en su estadio. Sonaba irrisorio ya que modificar un lugar de eventos deportivos para eventos musicales perjudicando la actividad más importante de eventos deportivos, tiene poco sentido. River insistió en jugarlo el martes 16 de noviembre y si bien en su momento surgió la posibilidad de disputarlo en horario laboral (como el último tras la suspensión por la lluvia), esta noche se confirmó que se disputará el martes 16, pero a las 19. La última vez que se disputó un superclásico de noche, también fue en el Monumental, ganó River pero Boca se sobrepuso en los penales en una memorable jornada de Copa Libertadores.

Lo curioso de todo esto y que parece normal, es que los horarios y las fechas, siempre las dispone la AFA, aunque últimamente es habitual que determinados temas sean de opinión, debate y propias conclusiones. Una triste previa que se suma a la (des)organización que acostumbra el fútbol nacional.    

1 comentario:

Hernán Goldzycher dijo...

para empezar, la fecha nunca se debio suspender. debieron haber hecho un minuto de silencio y punto. suspenderla me parece exagerado. y segundo creo q boca esta exagerando. river no tiene la culpa de tener los recitales. lo de la suspension es un imprevisto. bue, cosas del futbol argentino...Muy bueno el blog, te interesaria intercambiar enlaces? para q me contestes y para q te hagas fan de mi blog si te interesa, contactame a:
http://dpuntin.blogspot.com/

Saludos

Related Posts with Thumbnails