domingo, 28 de noviembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 37

Continuamos con la previa del Barcelona-Real Madrid (ya hablamos de cómo llegan y mostramos diez artículos para entender la importancia del clásico) dedicándole el libro y el video recomendados de la semana.

PALABRA DE PEP -  Josep Guardiola
El lector tiene en sus manos el libro definitivo del héroe de los seis títulos. Su filosofía, su discurso y su método, recogidos por primera vez en un único volumen.
Sobre Pep Guardiola se han escrito muchas cosas y, probablemente, se escribirán muchas más. Casi todo e l mundo ha hecho pública su opinión sobre el entrenador de más éxito del momento. ¿Pero qué piensa en verdad Pep Guardiola? ¿Cuáles son las claves del artífice de la mejor temporada deportiva de la historia del Barça?
Escuchemos sus palabras: qué ha dicho sobre los jugadores, sobre el entorno y sobre el modelo de equipo. Son respuestas válidas para cualquier profesional del deporte y para cualquier persona. Palabras que definen un estilo, una manera de hacer, una visión del mundo. Palabra de Pep
Plataforma Editorial

MOURINHO ¿POR QUÉ TANTAS VICTORIAS? - Oliviera, Resende, Amiero y Barreto
Siempre he considerado que todas las actividades que generemos estarán enfocadas, partiendo inicialmente de la idea de juego que rige en el equipo. Para ello el camino a seguir para el desarrollo de cualquier tarea es conocer los medios técnicos y tácticos que tenemos a nuestro alcance (conocimiento del futbolista) y estructurarlos racionalmente, desde el contexto de la competición. Dichas actividades estarán focalizadas a conocer los diferentes mecanismos del juego, y lo más relevante: dando sentido al mismo.
Priceminister

GUARDIOLA VS. MOURINHO - Gallardo y Cubeiro
Una obra, según los autores, que está destinada "para los apasionados del fútbol y para cualquiera que quiera llevar una empresa a buen puerto, con exitosas lecciones sobre liderazgo, estrategia y gestión de equipos".
"Mourinho y Guardiola aman el fútbol, Pep desde lo inductivo, puesto que ha sido un gran jugador y capitán y aplica lo que ha vivido; Mou desde lo deductivo, redactando informes sobre estrategia y jugadores desde hace 30 años. Ambos tienen las ideas claras, dicen lo que piensan, son transparentes y cuidan como pocos el talento de sus jugadores", explican.
Ambos autores, cuya colaboración ha dado lugar a títulos como 'El mundial de La Roja' o 'Liderazgo Guardiola', entre otros, analizan en esta ocasión los distintos estilos de liderazgo de José Mourinho y Pep Guardiola y repasan las cualidades del 'líder-coach' que se pueden aplicar cada uno: saber mandar y decidir, tener autoridad moral y credibilidad, escuchar con atención, mostrar serenidad y humanidad, anticipar el éxito, prescindir de los perjudiciales, poner el foco en el 'cliente', motivar y ser ecuánime.
MARCA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails