domingo, 28 de noviembre de 2010

Barca y Real golean y pasan de ronda

Pasada la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League muchos equipos ya saben cuál será su futuro en la competición. Lamentablemente para unos, su futuro se decanta por olvidarse de Europa y dedicarse a las competiciones domésticas. Para otros, todavía no está todo decidido y tienen posibilidades de pasar a la fase eliminatoria o por lo menos consolarse con entrar en los dieciseisavos de la Europa League (aquellos que queden terceros de su grupo). Y para los más aplicados, su billete ya ha sido adjudicado y por lo tanto saben que podrán apostar por los octavos de la Champions, fase en la que muchos creen que comienza la verdadera competición.
Grupo A
Rafa Benítez salvó los muebles con una victoria por la mínima sobre el Twente holandés. El técnico español estaba siendo más que cuestionado por los malos resultados cosechados en los últimos partidos, pero los tres puntos gracias al gol de Cambiasso y asegurarse el pase a octavos de final relajan los ánimos en Milán. Por su parte, el Tottenham también se aseguró el pase a octavos derrotando al Werder Bremen por 3-0 con goles de Kaboul, Modric y Crouch. Queda por decidir quien pasará como primero de grupo.
Grupo B
El Schalke 04 está lamiéndose en la Champions League las heridas sufridas en la Bundesliga, en donde en estos momentos ocupan la décimo quinta posición. El conjunto de Felix Magath venció por 3-0 al Lyon con dos goles de Huntelaar y uno de Farfán, asegurándose el pase a octavos de final. La victoria del Hapoel Tel Aviv en el otro partido del grupo sobre el Benfica, asegura también el pase al Lyon, quedando por decidir en la última jornada la primera plaza.
Grupo C
En este grupo el Valencia, equipo que goleó al Bursaspor turco, y el Manchester United, quien venció al Glasgow Rangers con gol de Rooney, se aseguran un billete para octavos y se jugarán la primera plaza ambos conjuntos en Old Trafford, por lo que la última jornada se prevé más que emocionante en el Grupo C.
Grupo D
El Barcelona venció al Panathinaikos gracias a los tantos de Pedrito (2) y Messi. Los de Guardiola se aseguran la primera plaza, jugándose la segunda el Rubin Kazan y el Copenhague, equipos que se enfrentaron en esta quinta jornada con victoria para los rusos en el Centralni. Los griegos se quedan fuera de la competición y sin posibilidad alguna de alcanzar la tercera plaza.
Grupo E
La Roma resucitó en su duelo frente al Bayern de Múnich, el cual perdía por 0-2 pero acabó llevándose por 3-2 gracias a los goles de Borriello, De Rossi y Totti. La victoria les mantiene vivos en la competición, siguiendo la estela de un Bayern que ya estaba clasificado para octavos antes del partido. Por su parte, el Basilea venció por la mínima al Cluj rumano, teniendo pocas opciones de meterse en octavos (necesita que el Cluj venza a la Roma en la última jornada y ellos vencer al Bayern) pero asegurándose la tercera plaza para entrar en la Europa League.
Grupo F
En el Grupo F hay un claro gobernador, el Chelsea de Ancelotti, equipo que ha ganado todos los partidos y le saca 6 puntos al segundo a falta de una jornada. Los londinenses vencieron al Zilinia, mientras que el Olympique de Marsella adquirió también su billete goleando al Spartak de Moscú, bando que se tendrá que conformar con la Europa League.
Grupo G
Real Madrid (como primero de grupo) y Milan serán los que estarán en octavos de este grupo. Los de Mourinho vencieron por 0-4 a un Ajax que no es aquel equipo fuerte de Europa de hace años. Lo más curioso y polémico fueron las expulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos pensada por Mourinho para no acumular amarillas (ver video). Los goles de Benzema, Arbeloa y Cristiano Ronaldo (2) dejan sin opciones a los holandeses, ya que la victoria del Milan sobre el Auxerre asegura el pase a los ‘rossoneri’. Ibrahimovichy Ronaldinho firmaron los goles en Francia, siendo ahora el Auxerre y el Ajax los que luchen por la tercera plaza en la última jornada.
Grupo H
Sorpresa en el Grupo H. El Arsenal cayó frente al Sporting de Braga contra todo pronóstico y se complica su pase para octavos de final, ya que el Shakhtar Donetsk venció al Partizan de Belgrado y se coloca líder del grupo con 12 puntos, seguido de Arsenal y Braga, ambos con nueve. Estos tres equipos tienen posibilidades, así que no hay ninguno matemáticamente clasificado, lo que deja toda la emoción para una última jornada donde los aficionados de Arsenal, Shakhtar y Braga harán uso de los transistores para saber que ocurre en el otro partido del grupo. El Partizan de Belgrado se queda fuera de la lucha al no haber sumado ningún punto todavía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails