jueves, 25 de noviembre de 2010

La unificación de las Alemania en el fútbol

El Muro de Berlín se cayó en la noche del nueve de noviembre de 1989, seis días antes que la Alemania Federal disputara un partido clave por la clasificación al Mundial 1990 ante Gales. A las apuradas -los jugadores se fueron de la concentración velozmente- y entre festejos y conmoción, se pudo jugar el partido que finalizó con triunfo germano.

"Casi nos estrellamos contra el muro" declaró Franz Beckenbauer, máxima figura de Alemania en materia de fútbol y entrenador de aquel equipo. El 7 de julio de 1990, Codesal cobró el famoso penal (¿penal?) de Sensini y Brehme la puso tan esquinada que Goycochea no la sacó. Alemania Federal se coronó campeona del Mundo, sin embargo unos meses después recibiría otra gran noticia.

Con la caída del muro y el fin a una época de divisiones, las dos Alemania se volvieron a juntar ya en un mismo país. Las ligas de fútbol también se unificaron, sin embargo, la Democrática no tiene equipos en Primera División. "Me doy perfecta cuenta de que aún tenemos muchas cosas por hacer en el fútbol del Este de Alemania. Naturalmente que considero esta zona del Este como una región futbolística, comparable a la de la Cuenca del Ruhr. Pero aún no hemos llegado a la altura que le corresponde en el fútbol de clubes". declaró Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana a FIFA.com.

Este sábado ante más de 15.000 personas, se volvieron a juntaron y disputaron el "Partido de las Leyendas" entre los campeones del mundo y la Alemania Democrática. El acto, de poca repercusión por estos pagos, contó con la presencia de Michel Platini, ex crack francés y actual presidente de la UEFA.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails