lunes, 15 de noviembre de 2010

El mano a mano sigue sin ventajas

Tengo que reconocer que me gusta más hacer los resúmenes de la Champions League, pienso que hay mejores partidos como en toda competición europea, pero a falta de Champions tendré que centrarme en una de las mejores ligas del mundo (debate abierto, ya que muchos piensan que es la mejor, pero en mi opinión la Premier League se lleva, por el momento, ese galardón). Los grandes, Real Madrid y FC Barcelona, ganaron y la vida sigue igual en España, pero el Villareal, rival del conjunto azulgrana este fin de semana, presentó sus credenciales con un gran partido sobre el Camp Nou. Los de Mourinho salieron victoriosos de la batalla de El Molinón, mientras que Diego Forlán recuperó el olfato goleador y con él el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos, algo que no conseguía en la competición doméstica desde el 16 de octubre.

El partido de la jornada se vivió el sábado en el Camp Nou. Barcelona y Villareal, dos equipos a los que les gusta jugar al fútbol, se veían las caras en el duelo entre el 2º y el 3º de la tabla. El ‘submarino amarillo’ ya ha demostrado que esta temporada no está de espectador, y que quiere ser protagonista, pero la magia de Leo Messi (con el argentino en el equipo las cosas se ven de otra manera) hundió al Villareal. Villa adelantó a los azulgranas pero Nilmar puso el empate poco después. En la segunda parte apareció el astro argentino para marcar dos goles que dieron los tres puntos y el liderato momentaneo a los de Pep Guardiola. Destacar también la mala actuación arbitral.

También el sábado fue el día de Diego Forlán. El uruguayo llevaba apagado varios partidos, en concreto 8, pero cuando él y Agüero se entienden, el Atlético de Madrid tiene mucha pólvora en ataque, tanta que anularon a uno de los equipos duros de la liga española, el Osasuna. Dos tantos de Forlán y otro de Agüero fueron suficientes para colocar al Atlético de Madrid a las puertas de Europa, competición por la que deben apostar debido a la gran plantilla que tienen.

El domingo, todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurriera en El Molinón, estadio de fútbol reconvertido, como tantas veces, en campo de batalla. El Sporting de Gijón recibía al Real Madrid en un partido marcado por la previa, en la cual el cruce de palabras entre el técnico del Sporting Manuel Preciado y José Mourinho habían calentado una cita que se presentaba al rojo vivo. Todo lo anunciado sucedió sobre el terreo de juego. Juego duro y polémica para dejar el fútbol a un lado, llevándose finalmente la victoria el Real Madrid gracias al gol de Higuaín y recuperando un liderato que le había robado el Barcelona la noche antes. En dos jornadas el Clásico y un punto de diferencia entre ambos.

El Sevilla venció, con un hombre menos al Zaragoza, equipo hundido en los puestos de descenso y que no supo aprovechar la superioridad numérica. Luis Fabiano adelantó al conjunto andaluz, pero en la segunda parte el argentino Bertolo puso las tablas en el marcador. Fue Negredo el que aprovechó un fallo defensivo para darle los tres puntos a un Sevilla que no se quiere descolgar de la parte alta de la tabla.

El Valencia, otro de los grandes que está llamado a meterse en la lucha por los puestos de Champions League, venció por 2-0 a un Getafe que ha perdido la brújula y está bastante perdido. Tino Costa adelantó a los Ches con un zurdazo y David Navarro sentenció en el segundo periodo. Por su parte, el Athletic de Bilbao venció, quedándose con nueve jugadores sobre el terreno de juego, por la mínima al Almería. Llorente volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de Europa y que pasa por un momento especial, por algo le quieren muchos grandes del Viejo Continente.

Resultados de la jornada 11 de la liga española:
Athletic 1-0 Almería
Atlético 3-0 Osasuna
Barcelona 3-1 Villarreal
Zaragoza 1-2 Sevilla
Hércules 2-1 R. Sociedad
Racing 0-0 Espanyol
Málaga 1-0 Levante
Mallorca 0-0 Deportivo
Sporting 0-1 R. Madrid
Valencia 2-0 Getafe

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails