jueves, 4 de noviembre de 2010

Confirmado: Bielsa no continuará en la selección chilena

Tras una charla de dos horas y cuarto ayer por la noche, el Loco Bielsa expresó su intención de no continuar al frente de la selección chilena si Segovia se imponía en las elecciones para la presidencia a la ANFP. Marcelo, fiel a sus convicciones dio un paso al costado junto a Harold Mayne-Nicholls que lo había contratado para que reine el desconcierto en su sucesión. Los motivos por los cuales las elecciones fueron para el empresario, fue prácticamente en el apoyo de las sociedades anónimas dueñas de los clubes más importantes y disgustadas por la repartija pareja del dinero entre poderosos y débiles. Del otro lado de la Cordillera, están de duelo.

A modo de homenaje, les dejamos cinco fragmentos del excelente libro de Ariel Senosian, "Lo Suficientemente Loco" que describen sus renuncias anteriores.

1- Newell´s: Cuando los sentimientos se deterioran o se transforman, no hay milagro que los pueda reinstaurar en su calidad inicial. La alquimia produce invalorables elementos pero de limitada existencia. Marcelo Bielsa, renunió, dándole fin, incluse antes del repechaje clasificatorio para una nueva Copa Libertadores, a un ciclo inolvidable por éxitos y apoyo popular. En esos dos años, la masa de hinchas rojinegros creció en cantidad y efusividad, tomando como gran referente al técnico fanático que llevó a "su" Newell´s a lo más alto.

2- México (Atlás y América): Quienes trabajaron con él entienden que al ordenamiento de sus tres años en el Atlas (el primer estructurando las divisiones menores, el segundo de técnico de la primera y el restante como director deportivo), le faltaba la infraestructura que luego tuvo en el América, uno de los clubes que más dinero mueven en el mundo, a partir del control de las acciones por parte de Televisa, el grupo multimediático.

3- Vélez: A su partida de Vélez, Marcelo Bielsa dejó, en lo material, el consejo de lo que necesita un técnico para que pudieran confeccionar el estilo de la Villa Olímpica, lugar de hospedaje y entrenamiento orgullo de la dirigencia de Liniers. En lo sentimental, la estela de un técnico que siempre pretenderá modelar lo ya asentado y la imagen de alguien que nunca quiso darse a conocer, una de las máscaras de un hombre misterioso.

4- Espanyol: Cambió el término "nostalgia" que utilizó cuando se hablaba de su alejamiento para ir al Seleccionado, por el "decepción profunda" al saberse despedido. Y dijo: "Jorge Valdano tiene razón cuando dice que al directivo, aún cuando te elogia, hay que mirarlo como al señor que acabará echándote".

5- Selección Argentina: El 14 de septiembre, el hombre de las decisiones sorpresivas fue fiel a su esencia: renunció. Nadie lo imaginaba, ni siquiera los integrantes del cuerpo técnico. Menos todavía los jugadores, la mayoría de los cuales siguió la conferencia de prensa por Internet incluso comunicados entre ellos. A la tarde Bielsa les había adelantado la noticia por teléfono sólo a los capitanes de su ciclo.
"Noté que ya no tenía la energía necesaria para absorber las variadas tareas que demanda la selección" fue su escueta explicación.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails