lunes, 8 de noviembre de 2010

Clásicos de Europa

Jornada de clásicos en las mejores ligas del mundo. Este fin de semana se vivieron grandes presentaciones con muchísima historia que mostraron un gran show a sus aficionados. Entre los más destacados se repasa a Real Madrid vs Atlético, Roma  vs Lazio y Arsenal vs Newcastle.

La liga española tuvo como cotejo principal al Real Madrid, quien ganó el derbi al Atlético por 2 a 0 con goles de Ricardo Carvalho y Mesut Özil. Los goles llegaron en tan solo siete minutos, y esto le bastó al equipo de José Mourinho para cosechar un nuevo triunfo y mantenerse en la punta del torneo. Veintiséis puntos es lo que lleva la escuadra blanca disputada la décima fecha.

Roma y Lazio protagonizaron uno de los clásicos italianos de mayor importancia. Con dos anotaciones desde el punto de penal la Roma selló una victoria importantísima. Pese a la derrota, Lazio no se baja de la cima del campeonato. Las conversiones llegaron en la segunda etapa. El marcador pudo haber sido más amplio pero se notó claramente el cansancio en el plantel de Claudio Ranieri.

La Premier League brindó un domingo a puro color. En primer orden se enfrentaron Arsenal y Newcastle. Un error del portero Fabianski le dio los tres puntos al conjunto blanco y negro. Si bien las mejores situaciones llegaron de la mano de Cesc Fábregas, el Arsenal no pudo romper el arco rival. La sorpresa del partido fue el regreso del holanés Robin Van Persie. Y por otro lado chocaron dos equipos con todo su historial sobre sus espaldas. El actual campeón y líder del certamen, Chelsea, sufrió su segunda derrota en la temporada en su visita al Liverpool. La figura del encuentro fue el español Fernando Torres, quien ofreció su calidad y talento ante un estadio colmado. El resultado fue 2-0 a favor de los locales.

El mayor clásico del fútbol luso tuvo claro color blanquiazul. El Oporto apabulló al Benfica con dos goles del colombiano Radamel Falcao, otros dos del brasileño Hulk y uno del portugués Silvestre Varela, triunfo que deja al club norteño, líder destacado, con diez puntos de ventaja sobre los lisboetas, disputadas diez jornadas de Liga. El Benfica intentó reaccionar en el descanso con la entrada del medio Nicolás Gaitán, cuyo cometido era dar profundidad al ala izquierda del ataque. Sin embargo, el cambio no despertó a los actuales campeones de Liga, quienes apenas remataron a la portería del brasileño Helton.
De esta manera culminó una jornada de grandes espectáculos a lo largo de toda Europa. Las estrellas volcaron en el campo de juego todo su temple y experiencia para ratificar una vez más porque son los diferentes.

1 comentario:

Lapache dijo...

Cómo salió París - Marsella? Ese sí que es un clásico.

Related Posts with Thumbnails