viernes, 22 de octubre de 2010

Tercera jornada de Champions


Aunque en Europa solo se ha hablado esta semana del caso Rooney y de su marcha del Manchester United, la cual ha quedado en nada ya que el delantero inglés ha renovado finalmente con los Red Devils (mucho ruido y pocas nueces), la Champions League también ha cobrado algo de protagonismo. Real Madrid y AC Milan se midieron en el duelo que más Copas de Europa reunía, mientras que e Inter de Milán de Rafa Benítez se enfrentó y venció al Tottenham, un equipo que conocía bien de su paso por la Premier League. El Arsenal sigue goleando en Europa, siendo esta vez su víctima el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Grupo A
Inter y Tottenham vivieron uno de los grandes duelos de la semana, el cual estuvo marcado por la expulsión del meta del conjunto inglés Heurelo Gomes a los 8 minutos de partido, lo que dejó el encuentro en bandeja al Inter de Benítez. Cuatro goles de los italianos en la primera mitad dejaron el partido sentenciado a pesar de los esfuerzos de Gareth Bale por remontar el partido con un hat-trick en el segundo periodo. Twente y Werder Bremen empataron a uno con goles de Jansen y Arnautovic.

Grupo B
El Schalke 04 venció al Hapoel Tel-Aviv con dos goles de Raúl y uno de Jurado, lo que coloca al ex capitán del Real Madrid como máximo goleador en la apuesta de las competiciones europeas (69 goles). Por su parte, el Lyon venció con comodidad al Benfica con tantos de Briand y Lisandro López. Los franceses son líderes de su grupo y tienen claras opciones a estar en octavos de final.

Grupo C
El Glasgow Rangers empató a uno frente al Valencia, aunque se pudo llevar la victoria de no ser por las grandes actuaciones del meta César Sánchez. En el otro encuentro, el United venció al Bursaspor turco con gol de Luis Nani. El conjunto de Ferguson venció y ahora puede presumir de ser líder y haber atado a Rooney hasta 2015.

Grupo D
El Barcelona, una de las potencias del fútbol mundial, sufrió para vencer al Copenhague. Leo Messi volvió a rescatar a los azulgranas con dos goles. En Grecia, el Panathinaikos empató a cero frente al Rubin Kazan, lo que beneficia al Copenhague, equipo que se podría meter en octavos de final.

Grupo E
La Roma volvió a perder en competición europea, algo que ya hizo en la primera jornada frente a un Bayern de Munich que sigue con paso firme y esta vez venció al Cluj por 3-2 ayudado por los goles en propia puerta de los rumanos. Los alemanes se colocan líderes del grupo, con Basilea, Cluj y Roma todos con 3 puntos, este grupo se está calentito.

Grupo F
Zhirkov volvió a Moscú para marcarle un auténtico gol al Spartak, ayudando así a la victoria del Chelsea sobre el conjunto ruso. Anelka marcó el otro tanto del partido y el Chelsea cuenta sus partidos por victorias. El Olympique de Marsella ganó por la mínima al farolillo rojo del grupo, el Zilinia. Diawara amplió el periodo sin puntuar del equipo eslovaco.

Grupo G
Real Madrid y AC Milan protagonizaron el duelo de la semana, con una victoria blanca que venga así lo sucedido la pasada campaña. Cristiano Ronaldo y Ozil marcaron para los de Mourinho. En la otra cita del grupo, el Ajax venció al Auxerre, lo que dejó al Real Madrid como líder del grupo y con un pie en octavos de final.

Grupo H
El Arsenal sigue su buena racha en Europa goleando al Shakhtar Donetsk por 5-1 con goles de Song, Nasri, Fábregas, Wilshere, Chamakh. Eduardo, ex Gunner, marcó el único gol de los ucranianos. Por su parte, el Sporting de Braga consiguió su primera victoria en Champions League venciendo al Partizan de Belgrado.
Related Posts with Thumbnails