jueves, 14 de octubre de 2010

Serbia, Montenegro y David Villa dieron la nota

Aunque sea lamentable, una de las cosas más destacadas en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 que se jugará en Polonia y Ucrania, fue la suspensión del encuentro jugado en Génova, en donde los aficionados serbios impidieron que el partido se disputara. Dejando a un lado este tema, que solo ensucia el mundo del deporte rey, hay que destacar el buen hacer de Montenegro, selección que empató a cero en Wembley frente a Inglaterra y que se coloca líder de su grupo. Holanda, España y Alemania todavía están invictas, algo que no debe sorprender a muchos después del gran trabajo realizado por estos tres combinados en el Mundial de Sudáfrica.

Montenegro es sin duda la selección que está en boca de todos en el Viejo Continente. Tras su buen comienzo en la fase de clasificación, venciendo por la mínima a Gales, Bulgaria y Suiza, el combinado que dirige Zlatko Kranjčar, más conocido como ‘Cico’, viajaba a Londres para enfrentarse a la Inglaterra de Capello. El partido estuvo dominado por los ingleses, pero los balcánicos hicieron buen uso de su poder defensivo, el cual mantiene su portería a cero en cuatro partidos, y sacar un punto que les coloca líderes del grupo y con muchas posibilidades de estar en la fase final de una Eurocopa, algo que no han conseguido hasta la fecha.

Las grandes potencias del fútbol europeo, como ya quedó demostrado en Sudáfrica, son España, campeona del mundo, Holanda, subcampeona del mundo y Alemania, tercer lugar. La Roja consiguió la victoria sobre Escocia en Glasgow. Los de Vicente del Bosque vencieron por 2-3 a una selección que no se lo puso nada fácil. David Villa inauguró el marcador desde los 11 metros, siendo Iniesta el que marcara tras la pausa, pero los escoceses remontaron e igualaron la cosa con goles de Naismith y Piqué en propia puerta. Fernando Llorente, delantero español que entró en la segunda mitad, marcó el gol de la victoria, demostrando el buen momento por el que pasa y dejando claro que puede ser un buen sustituto para el lesionado Torres.

Holanda también disputó un gran partido con un fútbol de ensueño frente a Suecia, venciendo por 4-1 en el Amsterdam Arena. La Naranja Mecánica había resuelto el encuentro antes de la hora de partido, con dos dobletes de Huntelaar y Afellay. El delantero del Schalke 04, Huntelaar, está en un estado de forma increíble y tanto en la liga alemana como con su selección está encontrando fácil hacer goles. El único gol de los suecos lo marcó el defensor Andreas Granqvist.

La Alemania de Joachim Löw pasó, como era predecible, por encima de Kazasjtán con goles de Miroslav Klose, Mario Gómez y Lukas Podolski. El combinado germano llevó el mando del partido, teniendo grandes ocasiones en la primera mitad, pero Kazasjtán consiguió mantener la portería a cero hasta el descanso. A la vuelta de vestuarios, Alemania abrió la lata con un tanto de Klose, quien ya suma seis dianas en la fase clasificatoria. El segundo gol fue obra de Gómez y el tercero de Podolski, quien además de marcar había dado la asistencia en los dos anteriores.

Portugal y Francia también vencieron en sus respectivos partidos y parece que poco a poco levantan el ánimo después de un comienzo de campeonato bastante flojo. Los lusos vencieron a Islandia por 1-3 con tantos de Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles y Hélder Postiga, mientras que Benzema y Gourcuff dieron la victoria a Francia frente a Luxemburgo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails