miércoles, 13 de octubre de 2010

Renace Central, pero manda SMSJ

Fecha 10 – Primera “B” Nacional
San Martín de San Juan, líder con 20 puntos

Vuelve después de mucho tiempo el resumen del ascenso, y agarramos el torneo en plena recuperación “canalla”, con Central ganando dos partidos al hilo y tratando de disipar el malestar de hinchas, periodistas y dirigentes.

A pesar de haber perdido en esta ocasión con instituto, los líderes del torneo son los habituales: “el Santo” sanjuanino, Rafaela, e Instituto. La “crema” también sufrió una caída ante Merlo, de flaco promedio, pero Instituto se afianzó en zona de promoción/ascenso tras ganarle al ya mencionado líder.

Una particularidad, pese a que resten todavía veintiocho fechas, con respecto al descenso, es que a excepción de Merlo, que obligatoriamente debe jugar la promoción por ser el peor equipo directamente afiliado, cinco equipos del interior ocupan los últimos puestos. Esto quizá sirva para revertir la situación, en un futuro a mediano plazo, de la alta cantidad de equipos en la “B” Metropolitana.

Los resultados:
Chacarita 0 – 2 Central
Tiro Federal 0 – 0 Defensa y Justicia
Unión 0 – 3 Aldosivi
Merlo 1 – 0 Rafaela
Ferro 2 – 2 CAI
Gimnasia 1 – 0 Patronato
Boca Unidos 3 – 3 Belgrano
Independiente 1 – 1 SMT
Atlético Tucumán 3 – 0 Almirante
Instituto 1 – 0 SMSJ

Las posiciones:
San Martín de San Juan 20
Rafaela 17
Instituto 17
Atlético Tucumán 16
Central 15
Unión 15
Gimnasia 14
Almirante 14

Los promedios:
Boca Unidos 1,271
Independiente 1,267
Merlo 1,229
Tiro Federal 1,209
Patronato 1,2
CAI 1,035

Fecha 13 – Primera “B” Metropolitana
Estudiantes y Defensores mandan con 28 puntos

Chicago ganó después de mucho tiempo, y lo hizo frente a San Telmo, que marchaba a paso firme, un tanto irregular por los cruces entre el DT, “la vieja” Reynoso y la dirigencia, que culminó con la salida del primero tras el partido. En ese 4 a 1, Leo Carboni, muy resistido por la gente desde hace más de un año, recibió una ovación por sus tres goles, al tiempo que Damián Luna, un jugador indudablemente de otra categoría que optó por jugar en el club de sus amores, debutó con la red, pero mostró de arranque el nivel de siempre, que tira hacia delante al equipo y favorece la labor de los atacantes.

Otro dato a destacar es que dirigió el hijo de Francisco Lamolina, Nicolás. Opuesto al estilo de su padre, cobró una falta por cada contacto y mostró muchas tarjetas, entre ellas una roja por mano intencional, que, en este caso, apelando al sentido común y no al reglamento, fue más que correcta.

Eso no fue todo, la goleada de la fecha se la llevó el puntero, “el pincha”, que goleó al “gallego” cinco a cero, todos de distintos autores. Se ve a la vez el levante de Flandria sobre el final frente a Los Andes, y también la de Almagro, que derrotó 2 x 1 al siempre temible Italiano, en Ezeiza.

Todos los equipos tienen chances: La última temporada Almirante arrancó muy mal y terminó arrebatándole el ascenso a Sarmiento en la última fecha. Estas oportunidades se intensifican si aclaramos que ahora el torneo reducido es octogonal, y no cuadrangular. Es decir que, hasta el equipo que finalice noveno de los veintidós participantes, puede mantener la esperanza de ascender.

En cuanto al descenso, los condenados son los de siempre. Esta vez encabezados por Armenio, no salen más equipos como Flandria o Comunicaciones. Es cierto, San Telmo se alejó bastante, pero en su lugar “ingresó” el Deportivo Español.

Los resultados:
Estudiantes 5 – 0 Español
Tristán Suárez 1 – 1 Platense
Barracas Central 2 – 1 Temperley
Comunicaciones 1 – 0 Atlanta
Colegiales 0 – 0 Sarmiento
Chicago 4 – 1 San Telmo
Italiano 1 – 2 Almagro
San Carlos 1 – 1 Brown
Morón 1 – 1 Armenio
Los Andes 1 – 2 Flandria
Acassuso 0 – 0 Defensores

Las posiciones:
Estudiantes 28
Defensores 28
Atlanta 25
Morón 19
Sarmiento 19

Los promedios:
Flandria 1,118
Español 1,075
Comunicaciones 1,054
Armenio 1,011

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails