martes, 12 de octubre de 2010

Apoyo mundial a los mineros

Luego de sufrir el terremoto, que también contó con repercusión mundial y hasta en el ámbito futbolístico, el encierre de los 33 mineros a 200 metros en el fondo de la mina, también dio que hablar y llevó a mensajes de apoyo de todos lados. Hoy a las 00.00 serán rescatados. Aquí, cinco casos solidarios.

1- David Villa, hijo de un minero, se vio vio afectado con la situación y envió una camiseta a Chile. 

                                              

2- En el clásico de Calama, Cobreloa-Cobresal, ambos equipos salieron al campo con una bandera en apoyo al ex futbolista y minero atrapado Franklin Lobos y sus acompañantes. El Cobresal debatirá en las próximas horas si se coloca de nombre al estadio "Franklin Lobos".
                                      
3- Colo Colo fue otro de los clubes que más apoyo brindó. Con esta carta, con esta bandera y con el envío de veinte camisetas.   

4- Marcelo Bielsa, director técnico de la Roja e ídolo nacional envió una camiseta firmada por Alexis Sánchez. Hoy dijo "Admiro la fortaleza de los que están abajo y de los que están esperándolos(...)"La victoria es de los jugadores y ellos la dedican. Obviamente, cualquiera de nosotros está absolutamente comprometido con el destino de todas estas personas que están sufriendo".

5- También se solidarizaron con los mineros: las campeonas chilenas de fútbol femenino dedicando su oro, Sergio Agüero, Gonzalo Jara que envió dos camisetas (una de su club West Bromwich y otra de Liverpool, club al que enfrentó el otro día), el arquero de la U Miguel Pinto, Borghi, el Almería español, el Real Madrid y Pedro Morales, delantero de la selección chilena.

                                                        

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails