miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rumbo a la Euro 2012

Tras la resaca del Mundial de Sudáfrica (posiblemente digo esto por ser español y eso que ayer Argentina nos volvió a poner los pies en la tierra) las selecciones del Viejo Continente se entretienen jugando la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Algunas selecciones, como España, no jugaron por calendario del grupo, pero otras si tuvieron que jugar partidos oficiales e importantes si quieren estar en esa cita que reunirá a las mejores de Europa. Entre lo más destacado, o más impactante, un nuevo tropiezo de Portugal, combinado que ya sacó un resultado bastante flojo en casa durante la primera jornada (empató a cuatro frente a la humilde Chipre).

Los jugadores de la selección francesa le ofrecieron la primera victoria a Laurent Blanc y puede que estemos hablando del principio de una nueva era en el combinado del ‘Gallo’.

Hablar de todos los grupos y partidos que se jugaron ayer se haría eterno, ya que se jugaron más de 20 partidos en el Viejo Continente. Por ello voy a resaltar lo que hicieron los combinados más importantes que deberían estar en Polonia y Ucrania en el verano de 2012.

Turquía, una selección siempre complicada y más cuando se juega en su territorio, venció a Bélgica por 3-2. Aunque Van Buyten adelantó a los belgas y consiguió el empate cuando los turcos se pusieron arriba con los tantos de Altintop (en la primera jornada frente Kazajstán marcó un gol de los que no veía hace tiempo) y Senturk, Arda Turan acabó dando la victoria a Turquía, que consigue así su segunda victoria y se coloca con los mismos puntos que una Alemania que goleó con facilidad a una débil Azerbaiyán.

En el Grupo B, la República de Irlanda venció a Andorra gracias a los goles de Kilbane, Doyle y Robbie Keane, quien a pesar de su edad sigue siendo pieza clave para los de Giovanni Trapattoni, mientras que Eslovaquia venció a Rusia, la cual sigue en estado de shock tras no clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

El combinado italiano se dio una gran fiesta frente a Islas Feroe, conjunto que está llamado a no conseguir ningún punto en la fase de clasificación. Gilardino, Cassano, De Rossi, Quagliarella y Pirlo fueron los que marcaron los goles en el Stadio Olimpico, haciendo así olvidar la mala actuación de este combinado en la pasada cita mundialista. Serbia empató a uno frente a Eslovenia, lo que beneficia a los italianos para buscar el ser líderes del grupo.

La gran noticia de la jornada fue la victoria de Francia sobre Bosnia-Herzegovina, algo que puede parecer normal, pero que no lo era antes del partido debido al mal momento por el que pasaba la selección gala. Benzema y Malouda le brindaron la primera victoria al seleccionador Laurent Blanc quien parece haber encontrado el camino para recuperar el éxito. Albania venció a Luxemburgo y lidera el grupo contra todo pronóstico.

Holanda, con dos tantos de Huntelaar, nuevo delantero del Schalke 04, venció a una Finlandia que llegó a cortar distancias muy pronto pero que no consiguió alcanzar el empate. Suecia pasó por encima de San Marino, equipo que se marcó dos goles en propia puerta sentenciándose un poco más si cabe. Zlatan Ibrahimovic marcó dos de los seis goles en su Malmo natal y coloca a los suecos líderes del grupo.

Portugal tropezó nuevamente (esta vez frente a Noruega) y el seleccionador Carlos Queiroz podría abandonar el cargo en los próximos días, algo que viene sonando desde hace ya tiempo. Por su parte, Inglaterra venció por 1-3 a los suizos y Rooney marcó para tratar de olvidar toda la polémica que se ha creado entrono a su vida privada.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails