miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina golea al campeón del mundo

Después de muchísimos años, un campeón volvía a la Argentina. Y mientras se paseaban los jugadores con reuniones con la presidente, visitas y entrenamientos en La Bombonera y el Monumental, del otro lado, Sergio Batista se jugaba mucho más que un amistoso. Pidió que no lo juzguen por el resultado y dio que hablar con los regresos de Cambiasso, Zanetti, Milito y D´Alessandro, todos grandes jugadores y mimos para Lionel Messi.

Ocho millones de pesos en recaudación y muchísima expectativa había en el Monumental. Poco importó el horario laboral (martes 17:00hs.) y el estadio estaba lleno. Fue el primer tropiezo del campeón, desde aquella derrota contra Suiza en el primer partido del Grupo H.

Con excepción de Xavi Hernández (ingresó en el complemento), ni Casillas ni Puyol (lesionados), España presentó mayoría de titulares. Iniesta, David Villa, Xabi Alonso, Busquets, fueron algunos de los más destacados que sufrieron la buena tarde del equipo albiceleste. Primero abrió el marcador Messi tras correr casi ochenta metros y recibir pase de Carlos Tevez. Definió con una magistral vaselina por encima de Reina.

Minutos después, otro delantero que se desempeña en España, Gonzalo Higuaín, recibió pase de Tevez y definió tras amagar a Reina y con poco ángulo. Fue el 2-0 y la tranquilidad total para el equipo de Batista. Apenas sufrió dos palos por medio de Villa; uno de tiro libre y otra de un zurdazo tremendo. Más allá de eso, había poco juego colectivo entre Iniesta, Fabregas, Xabi y Silva y abajo parecía quedar siempre mal parado.

Antes de terminar el primer tiempo, Reina se resbaló con la cancha tan mojada y le regaló el gol a Carlitos Tevez. Gran premio para el Apache que tuvo un muy buen desempeño. El segundo tiempo tuvo varios cambios en España: Llorente, Cazorla, Víctor Valdés y Jesús Navas a la cancha en lugar de algunos que se querían cuidar.

Batista prefirió mantener a su mismo once, aunque unos minutos más tarde, Di María ingresó por Tevez, golpeado. El poco claro esquema en los papeles, fue clarísimo en el desarrollo. El regreso de Cambiasso y la aparición de Banega, le dieron mayor estabilidad y compañía a Mascherano. Messi e Higuaín tuvieron pinceladas y hasta casi fueron perjudicados por el resultado, ya que bien podrían haber hecho dos goles más si el equipo se lo proponía. Pero, prefirió esperar y mantener la ventaja de tres en un partido de espectáculo.

El segundo tiempo fue deslucido aunque con superioridad europea, que necesitados de dar vuelta el marcador –o aunque sea hacer un papel digno- fueron para adelante. Lo tuvo Llorente, el travesaño le dijo que no a Cazorla, probó Xavi, casi la clava Pedro (entró después) y Jesús Navas se perdió una pelota que pasó paralela a la línea de meta. Finalmente y con una definición poco ortodoxa, el vasco Llorente puso el 1-3.

El sello final lo dio el Kun Agüero (ingresó), quien a pesar de no estar en su puesto original y que no le llegara la pelota, aprovechó un buen centro de D´Alessandro (ingresó a dos del final) y cabeceó a contrapierna de Valdés para darle sentencia y mayor diferencia al resultado.

Golpe duro para el campeón mundial, que perdió por tres goles después de nueve años y encima Marchena cortó su récord de 57 partidos seguidos sin perder con la selección. En fin, gran espectáculo le tocó vivir a Argentina y sus jugadores respondieron acorde con un gran triunfo. Mientras tanto, Batista pide quedarse hasta Brasil 2014, Bilardo dice que van a esperar hasta fin de año para elegir e insiste con Sabella y el país se prepara para alojar la Copa América el año que viene.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails