miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pinchó en punta y renunció Cocca


Cara y ceca para los clubes más grandes de La Plata en un clásico atípico. Porque fue postergado, porque se jugó un miércoles, porque fue al inusual horario de las cuatro de la tarde, porque se disputó sin público visitante y porque no se disputó en La Plata. Lo único que no necesita un porque y no se trató de algo atípico, fue el categórico triunfo de Estudiantes.

En una muestra de carácter de un grupo fortalecido -por lo menos visto desde afuera-, el Pincha afrontó dos compromisos claves en sus aspiraciones por alzar el Torneo Apertura 2010 tras las eliminaciones de la Sudamericana y la Recopa. El día sábado venció por 1-0 a Boca Juniors y hoy por la tarde hizo lo propio contra su clásico rival. Del otro lado, llegaba un golpeado Gimnasia, con un triunfo poco creíble sobre Huracán y una leve mejoría ante Independiente, dos de los peores equipos del campeonato local. Y la diferencia fue mucha, porque el plantel del Lobo está muy lejos del de su clásico rival y las muestras se vieron en la cancha.

La diferencia fue abrumadora, desde los primeros minutos y tras un recibimiento de película, Estudiantes fue más. Leandro González se perdió varios goles culpa de la mala puntería y del Gato Sessa. Tenía la pelota y controlaba alguna que otra insinuación de Encina. A los 28, el arquero de Gimnasia recibió un proyectil en su mejilla y sufrió un profundo corte con pérdida de sangre. Una vez recuperado y reiniciado con todas las medidas necesarias, llegaron los goles. A los 37, Verón jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y la abrió para el Chapu Braña. Éste tiró el centro para la aparición de Federico Fernández que cabeceó en solitario por sobre el uno.

A los 45, Verón se desprendió y al ingresar al área a los forcejeos con Rinaudo, se dejó caer y Pittana sancionó penal. Polémica decisión del árbitro: podría haber cobrado falta en ataque, tiro libre o penal y en todas tendría parte de razón y parte de error. La Bruja lo cambió por gol y cerró la primera parte del partido.

El segundo tiempo tuvo al equipo de Sabella cediendo la iniciativa y con una línea de cuatro, a veces de cinco pero siempre en posición. Leandro González y Verón salieron con molestias y se sumó a la salida Peñalba para los ingresos de Benítez, Auzqui y Michael Hoyos. Para las estadísticas, quedó registrada la expulsión, en los últimos minutos de partido de Fabián Rinaudo por doble amarilla.

Ganó el Pincha (19) que se trepa a la punta, por encima de Vélez (17) y apunta todos los cañones al torneo nacional. Gimnasia continúa último (5) junto a Quilmes y ya sin técnico. Diego Cocca presentó la renuncia tras el 0-2 y los dirigentes están buscando reemplazante. "Somos un rastrojero, vamos despacio pero llegaremos al final" dijo Verón. Nuevamente figura. Nuevamente, dueño de La Plata.    

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails