martes, 10 de agosto de 2010

Rincón Fontanarrosa 21


DE PUNTÍN - Autores varios
Gran libro de Ediciones Al Arco que leí en tres días hace una semana.

Ediciones Al Arco está de fiesta: ya salió a la venta la tercera edición de De Puntín. La nueva publicación del mítico libro fundacional del único sello nacional de literatura deportiva es parte de un acuerdo extrajudicial con Editorial Sudamericana y, a la vez, inaugura la colección Pedro Uzquiza, merecido homenaje a quien fuera uno de los mejores periodistas deportivos del país.

Con prólogo de Jorge Valdano y un texto de contratapa a cargo del genial escritor uruguayo Eduardo Galeano, De Puntín reúne 11 cuentos de diferentes autores: Ariel Scher, Daniel Lagares, Gustavo Grabia, Juan Pablo Bermúdez, Miguel Bossio, Ariel Greco, Cristian Garófalo, Alejandro Caravario, Walter Vargas, Marcos González Cezer y Julio Boccalatte, estos dos últimos responsables de Al Arco.

“Son once. Juegan con palabras, en cancha de papel. Cada cual se luce según su maña y su manera, pero los once forman, juntos, un lindo equipo. Ojalá encuentren la hinchada que la buena prosa, como el buen fútbol, merece”, dice Galeano en su texto de contratapa.

“Este libro lleva implícito en cada párrafo nuestro sentimiento, nuestro estilo y nuestra manera de decir, siempre tan relacionada con nuestra manera de ser. Cada partido es un cuento con un final incierto. Cada cuento, entonces, son dos cuentos: el cuento del fútbol más el cuento del cuento. Esa ficción al cuadrado no desmiente otra realidad incontestable: el fútbol es de las pocas certezas que existen dentro del relativismo que lo invade todo. Un juego que se nos fue poniendo serio como negocio, como fenómeno social, pero también como sentimiento en el que arraiga nuestra identidad”, aporta Valdano en el prólogo. SEGUIR LEYENDO>>

2 comentarios:

Damelapelotaamigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Morales dijo...

Hola,Buen blog,pasense por el mio http://cantalo-gol.blogspot.com/
hazte seguidor y yo me hago seguidor del tuyo.(ya soy seguidor)

Related Posts with Thumbnails