lunes, 9 de agosto de 2010

Apuntes de los primeros 90´


Pasó la primera fecha y volvemos a la hora de balances, juicios y pronósticos para el futuro. Con haber mirado sólo noventa minutos, ya es posible hacer algunos comentarios.

Lanús, es gran candidato. Dudo que salga campeón, pero de todas maneras tiene un gran plantel que se mantiene en gran parte al del torneo pasado, incorporó al experimentado uruguayo Mario Regueiro y su entrenador es inteligente, sabe lo que es pelear arriba. Con la bandera del uruguayo, acompañado por Aguirre, Castillejos y Salcedo entre otros, puede agregarle a Pelletieri, Goltz- refuerzo- en defensa conformando un equipo equilibrado y sólido. Además, no jugará la Copa el gran problema de Lanús, que siempre se ilusiona y se queda a mitad de camino, sin el pan y sin la torta.

Arsenal es un claro equipo en formación, aún tiene varias caras nuevas que no están en su mejor nivel y defensivamente tiene mucho para corregir. Necesita sumar puntos y a la fuerza tiene que armar un buen once. Olimpo, All Boys y Quilmes son los recién ascendidos y como tales deberán pagar derecho de piso. El aurinegro no tiene ninguna figura descollante, el Albo tiene un plantel limitado y un fixture muy complicado y el cervecero incorporó muchísimos jugadores, aunque todavía tiene un mediocampo flojo y una defensa descompensada.

Colón y Banfield mantienen condiciones similares a las del campeonato pasado sumado a la aparición de algunos juveniles interesantes: Lessman y Bellone y refuerzos como Higuaín, Lobo Ledesma. Por el otro lado están Sardella, Cristian García, el regreso de Barrales y el acople de Chirola Romero, Zelaya o Rosada.

Newell´s y Argentinos disputarán la Sudamericana, aunque claramente el potencial del primero es superior, el Bicho se quedó sin medio equipo y mostró sus debilidades al perder contra un Huracán al que le bastó un tiempo. El Globo está en una situación parecida a Arsenal, porque se está formando y debe sumar, aunque a favor, tiene jugadores de experiencia y un entrenador que ya estaba en el torneo anterior, motivos por los cuales el horizonte está un poco más soleado.

San Lorenzo no confía en sus jugadores sino en Ramón Díaz, que necesita jugadores, por lo tanto este círculo vicioso no le conviene. En Independiente no pueden apostar ni en unos ni en otros. Con el deseo de Comparada de vaciamiento del club, el rojo se quedó sin entrenador, sin su columna vertebral y se reforzó a “media máquina” con dos torneos para disputar. Racing viene de dos semestres de buenas compras y está formando un buen equipo, aunque vs. All Boys estuvo lejos de lo prometido.

Godoy Cruz y Tigre le hicieron la vida imposible a Boca y a River. Cada uno a su estilo, intenta ser la Cenicienta del torneo. Los de Caruso están exigidos por el descenso y entienden eso como defender a garras y dientes con dos líneas de cuatro y dos delanteros que cuando entren bien (¿para cuándo Cachete Morales?) serán furor. Los de Asad se animan a la línea de tres y a un juego en el que rueda la pelota. Buscó dos carrileros para un buen esquema y no les fue mal, aunque apuestan a más con el Malvinas Argentinas como fortaleza, donde están invictos en lo que va del año. Gimnasia necesita puntos y una vez más, deberá pelear abajo, el camino del domingo parece más cerca al triunfo que en algunos partidos del Clausura…

Boca y River son la gran incógnita. Muy necesitados, tienen amplios planteles como para armar dos equipos y dos entrenadores nuevos que saben lo que buscan y cómo lograrlo. Flojo comienzo para los dos, uno con victoria sobre el pucho y el otro con un empate sobre la hora, sin embargo, son los comienzos de dos proyectos, que aspiran a mucho más que ganar 1-0 y salvarse del descenso. Está por verse, si realmente Borghi y Cappa pueden transmitir lo que quieren.

Un análisis demasiado parcial, porque a 1620 minutos de que acabe el campeonato, todo puede pasar.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails