martes, 3 de agosto de 2010

Rincón Fontanarrosa 20

NUEVAS CURIOSIDADES FUTBOLERAS - Luciano Wernicke

Buenos Aires. En el marco de su quinto año de existencia, y ya consolidado como el sello referente de la literatura deportiva, Ediciones Al Arco presenta como novedad el libro “Nuevas curiosidades futboleras”, en el que el periodista Luciano Wernicke presenta una serie de historias desconocidas, disparatadas, atrapantes.

Desde la aparición en 2003 de De Puntín, una antología de cuentos inéditos, Al Arco sostuvo su ritmo de publicaciones y resultó legitimado por la colaboración de firmas prestigiosas y reconocidas. A esta lista se suma ahora Wernicke con su cuarta entrega de curiosidades futboleras: de las anteriores dos fueron publicadas por Ediciones de la Flor y la restante, por Sudamericana.

Para Al Arco, la llegada de Wernicke representa un primer paso excepcional en éste, su quinto año desde que “salió a la cancha”. Entre otras cosas, y además de la aparición de títulos de notables periodistas, dibujantes y escritores, el sello participó con cuatro cuentos en la campaña de lectura “Leer también es una pasión”, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación en diferentes estadios de fútbol del país, y recibió el premio Estímulo de Tea/DeporTEA.

Como muestra de qué se trata el libro, vale la reproducción de una anécdota:
“El dos de febrero de 2005, el entonces poderoso Corinthians -que meses después sería campeón del Brasileirao- apenas consiguió una igualdad a uno con el Sampaio Correa, un modesto club de la Tercera División, por la Copa Paulista. Al finalizar el juego, el defensor visitante Henrique le pidió a Carlos Tévez, la estrella del "timao", intercambiar las camisetas.

Minutos después, mientras se bañaba en el vestuario, el delantero argentino fue abordado por algunos dirigentes del Sampaio. Los directivos necesitaban que devolviera la casaca de Henrique, porque no tenían otra para enfrentar, la semana siguiente, al Chapadinha en el Torneo de Maranhao”.

"Este libro se trata se contar situaciones impensadas, extravagancias que escapan al reglamento, a la previsión inimaginables antes elpitazao inicial", sostiene Wernicke en el prólogo.

Y agrega que "muchas de estas historias demuestran que el verdadero espíritu del ’fair play’ no murió, y que el fútbol es un deporte noble, aunque si nombre a veces se vea asociado a delincuentes que buscan protagonismo a sanfgre y fuego en las tribunas, o se disfrazan de empresarios _o dirigentes que no pasan aunque todo pase". 
Ediciones Libros Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails