jueves, 26 de agosto de 2010

Novedades de Champions

El martes y el miércoles se jugaron los últimos partidos de la previa (play-offs) de la Champions League, por lo que ya sabemos que conjuntos entrarán en los bombos del sorteo que se realizará el jueves por la tarde horario europeo. Al final, pocas sorpresas y en casi todos los encuentros pasaron los mejores equipos, los cuales se merecen ese premio deportivo, y también económico, que supone jugar la Champions League. El Sevilla español se deberá conformar con la Europa League al perder en casa frente al Sporting de Braga y el Anderlecht también se queda fuera permitiendo que el Partizan disfrute del sueño europeo.

De los cinco partidos que se jugaron el martes me gustaría destacar la eliminación del Anderlecht, la cual mucho tuvo que ver con el gol en propia puerta que marcó Jan Lecjaks en el partido de ida y que permitió que el encuentro acabara con empate a dos. En la vuelta también empataron a dos, y eso que el Partizan de Belgrado se había adelantado por partida doble en Bruselas. En los penaltis el Partizan finalmente venció a su rival y estará en Champions. El Sevilla confiaba en la remontada, ya que había perdido por la mínima en Braga, pero al final, el conjunto portugués venció por 3-4 en la ciudad andaluza y se lleva un premio más que merecido tras una pasada temporada de escándalo.

Una de las grandes noticias fue la clasificación del Hapoel Tel-Aviv, conjunto que había conseguido una victoria de 2-3 en la casa del Salzburgo y que el martes empató a uno certificando su pase a la fase de grupos. El Hapoel Tel-Aviv se convierte en el tercer equipo israelí en entrar en la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Salzburgo se queda a las puertas como ya le ocurriera la temporada pasada. Por su parte, el Basilea no tuvo problemas frente al Sheriff moldavo, quien en la ida había perdido por 1-0 y en la vuelta cayó por 0-3 debido a los goles de Streller y el veterano Frei. Finalmente el sueño del Sheriff no pudo consumarse y será el Basilea suizo el que acompañe a los mejores de Europa.

Ya el miércoles, el København venció por la mínima al Rosenborg con gol de Ottesen a la media hora de partido y consigue el pase a la fase de grupos gracias al valor doble de los goles en campo contrario (en noruega habían quedado 2-1). El Sparta de Praga mostró todas sus debilidades frente al MŠK Žilina eslovaco y por ello se queda fuera de la competición. Un gol de Ceesay pasado el cuarto de hora de encuentro dejó sentenciada la eliminatoria. El Young Boys suizo hizo una visita turística a la capital londinense, en donde el Tottenham pasó por encima de ellos marcándoles un contundente 4-0 con hat-trick del espigado Peter Crouch, resultado que deja fuera a los suizos y mete a un Tottenham que está llamado a ser unos de los grandes de la Premier League.

Auxerre y Ajax también se clasificaron para la fase de grupos, dejando por el camino a Zenit de San Petersburgo y Dinamo de Kiev. El Zenit no supo hacer buena la renta de un gol con la que llegaba a Francia, mientras que el conjunto holandés del Ajax venció por 2-1 al Kiev ucraniano y vuelve a la máxima competición europea después de cinco años.

CHAMPIONS LEAGUE 2009/10: Júlio César, Maicon, Sneijder y Diego Milito (todos del campeón, Inter) fueron elegidos como mejores en sus puestos. El mejor de todos, luego, fue el argentino Diego Milito.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails