martes, 20 de julio de 2010

Rincón Fontanarrosa 18

LOS COLORES DEL FÚTBOL - Facundo Sava

Buenos Aires. El largo aprendizaje desde sus inicios en Ituzaingó y Ferro Carril Oeste hasta este reciente ascenso con Quilmes merecían un esfuerzo semejante: Facundo Sava acaba de publicar Los Colores del Fútbol, de Ediciones Al Arco, un exquisito ensayo que revisa algunos valores del ambiente y propone otra mirada que enriquece e invita al debate.El libro, que tiene prólogos del relator y periodista Víctor Hugo Morales y el psicólogo deportivo Marcelo Roffé; una contratapa a cargo del escritor Eduardo Sacheri e incluye también un texto del periodista Ariel Scher; será presentado este viernes 28 de mayo a partir de las 18 en el Colegio Ward de Ramos Mejía (Héctor Coucheiro 599).

En el acto, y además del autor, estarán los propios Sacheri y Roffé; el jugador José Chatruc y el periodista Marcelo Máximo, encargado de la edición general de la primera obra literaria del “Colorado” Sava.

“Que al cabo de alguna jugada Facundo se haya preguntado qué estaría diciendo este relator, imaginarlo volviendo en el auto con la radio puesta esperando la repetición de un gol, verlo niño flaco y soñador queriendo ser parte de mi discurso, es el elogio más amplio y gratificante que pueda imaginar. Sus recuerdos se quedan para siempre en este libro y en mi corazón”, se emociona Víctor Hugo Morales en las primeras páginas.

“Facundo Sava reúne algunas virtudes infrecuentes: sabe mirar, sabe escuchar, sabe decir. Cuando uno habla con él advierte enseguida que va por la vida observando, y pensando en lo que observa, es decir, aprendiendo. Que no es un mal modo de transitar la vida. Este no es, se lo aseguro, un libro de chismes. Es un libro de historias. No es un libro de sermones. Es un libro cargado de buenas ideas. Por eso, amigo lector, permítame invitarlo humildemente a esta gratísima compañía. No va a sentirse defraudado”, abre la puerta Sacheri desde la contratapa.

“Ronaldo una vez dijo: ‘Para mí es más fácil hacer un gol que leer un libro’. Facu fue más allá, escribió. Con el coraje con que una vez se hizo cargo de un penal en la cancha de Boca, contra Boca a los 45 minutos del segundo tiempo y no dudó, le rompió el arco y fue 2 a 2 para la Academia que ama. Porque así son los goleadores: operativos y decididos”, concluye Roffé.
Libros Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails