martes, 20 de julio de 2010

El fútbol que se viene


Terminó el Mundial y el fútbol ya empieza a darnos las primeras novedades y titulares. En el exterior, lo más interesante pasa por el Real Madrid. Es tan galáctico el equipo que hasta su técnico es uno más. La inclusión de José Mourinho fue lo mejor que le podría haber pasado a Florentino en materia de prensa, los resultados aún deben esperar. Algunos entrenamientos se pueden ver y algunos medios ya hablan del método Mourinho que utilizará en el Merengue.

En las ruedas de prensa, Marcelo, Granero, Casillas y algunos más, destacaron al entrenador portugués, viendo solo los entrenamientos. Pedro León, Canales, dos jóvenes españoles ex Getafe (volante central) y Racing de Santander (delantero), respectivamente y el argentino Di María, los únicos refuerzos. Sonaron muy fuerte Khedira, Ozil y varios zagueros centrales, aunque ninguno firmó. Raúl y Guti buscan club.

Del otro lado, Pep Guardiola renovó su contrato con el Barcelona por un año más. El Barca sin dudas dio el gran golpe al contratar a David Villa, antes de que sea la figura del Mundial. Adriano también se suma al equipo catalán, ante las salidas de Henry (NY Red Bull), Chigrinski y Yayá Touré. El sueño de Fabregas, casi caído, aunque Césc quiera y Ozil también cada vez más lejos.

El Atlético de Madrid sumó a Fran Mérida, y probablemente retenga a Forlán y a Agüero. Filipe Luis, un lateral brasileño del Deportivo, está al caer. El Valencia se reforzó en la delantera con Soldado y Aduriz y el Zaragoza sumó a dos conocidos: Marco Pérez y Leo Franco.

En Inglaterra, el Liverpool tuvo que buscar nuevo entrenador tras la salida de Rafa Benítez, y fue Roy Hudgson quien lo hizo. Su primer gran logro fue el de retener a Steven Gerard, quien tenía las valijas armadas para ir al Real Madrid. También los Reds ya cerraron la llegada de Joe Cole, ex Chelsea y dos jugadores menores. Camino inverso hizo Yossi Benayoun que partió rumbo a Stamford Bridge. Los de Ancelotti sumaron a Kalas y Samaras pero vieron la salida Belletti y Ballack (Bayern Leverkusen).

El Arsenal incorporó a Chamakh el goleador del Burdeos y al ignoto Koscielny. El Manchester United se quedó con el mexicano Chicharito Hernández y el City se quedó con David Silva (24 millones de euros desde el Valencia), Boateng y el mencionada Yayá Touré. Dejaron el equipo Benjani, Petrov y Sylvinho. Wigan se quedó con Boselli y la revelación paraguaya Alcaraz y su compatriota Riveros fue al Sunderland.

En Italia, Rafa Benítez nuevo DT neroazurro se dio el lujo de mantener la base de la temporada pasada y sumar al joven Coutinho. Juventus quiso a varios, entre ellos Forlán, y se quedó con Bonucci, Marco Motta, el ex Udineses Pepe, el arquero Storari y el uruguayo Malaca Martínez. El Milan cambió de DT, -Massimiliano Allegri- y sumó a Papasthopulos. La Roma intentará recuperar a Adriano, ex Flamengo.

Lo peor de Europa, lo están pasando los franceses Benzema y Ribery, jugadores del Real Madrid y Bayern Munich que están acusados por tener relaciones sexuales con una hermosa menor de edad.


En Argentina, el panorama hace recordar a viejas épocas. River y Boca con Borghi y Cappa sueñan volver a los primeros puestos. El xeneise está de gira por Australia y se reforzó muy bien (Fierro, Caruzzo, Insaurralde, Cellay, Lucchetti, Insaurralde y Escudero) con Borghi como DT mientras que River necesita sumar para zafar del descenso –está en promoción- pero incorporó como para ser candidato (Caruso, Ballón, Arano, Carrizo, Maidana, Acevedo, Nasuti) y ya casi tiene a Pavone (foto). Los dos muy necesitados, tienen técnicos de estilos parecidos, buen plantel y por ese motivo se los considera candidatos.

Estudiantes cambió a Boselli por Hernán Rodrigo López, Vélez sólo sumó a Augusto Fernández y San Lorenzo con Ramón Díaz apeló a conocidos por el DT: Guille Pereyra, Placente y Tula y las llegadas de extranjeros: Leonardo López y Ormeño. Romeo, el Kily González, Leiva y Pintos dejaron la institución.

Párrafo aparte para Racing e Independiente, los de Avellaneda. La Academia cumplió una temporada regular, aunque suma dos torneos reforzándose bien, mientras que el Rojo, con muchas deudas –seguramente tantas como su antónimo- sigue intentando con préstamos y jugadores intrascendentes. Cabrera, Pellerano, Battión, Germán Pacheco y Maxi Velázquez los nuevos rojos con las salidas de Gandín y las probables de Mareque, Piatti y Nuñez. Racing en cambio, mantiene su base (Mercado, Falcón, Grazzini, los emigrantes más conocidos) e incorporó a Giovanni Moreno, Toranzo, Pillud y Roberto Fernández, jugadores en serio.

Desde Europa a Argentina, el mercado tiene poco interés, y continúa con las mismas tendencias (argentinos venden lo mejor que tienen, Real y Barcelona acaparan todo el mundo) aunque con la buena noticia de las incorporaciones de River y Boca. Falta todavía para que la pelota empiece a rodar, aunque ya hay olor a choripán y chimichurri. Contando minutos, cuando vuelva el fútbol ya nadie se acordará del Mundial.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails