miércoles, 14 de julio de 2010

10 Lugares Comunes del Mundial

1. Pulpo Paul
Desde el viejo continente nos entretuvieron con los vaticinios siempre acertados de este pulpo. Lo que empezó siendo una humorada terminó ocupando espacios valiosos en los medios y en los pensamientos de los televidentes.

2. Vuvuzela
O como se escriba. Son las trompetas de plástico que estuvieron en todos los mundiales. La gran novedad en todo caso fue que los amigos africanos tenían más pulmones para hacerla sonar durante todo el partido.

3. Jabulani
La terminaron convirtiendo en el chivo expiatorio de todos los errores lo malo ¡Loco son futbolistas! Si ellos no la dominaron qué queda para el resto. Los escuchaba hablar me acordaba de Lascano, un compañero de la primaria crack con el “fútbol latita”

4. Tecnología sí vs. Tecnología no
Los partidos de Alemania y de Argentina por octavos de final dieron lugar al debate que faltaba: el lugar de la tecnología en el fútbol. Próximamente debatiremos si no será mejor jugar con robots en lugar de personas.

5. Cábalas
Son las notas de color de cada mundial. Nos enteramos de las intimidades de todos los vecinos y amigos de amigos. Todo el mundo piensa tener la que no falla o al menos el dato del amigo que es piedra porque cada vez que estornudaba Messi perdía la bola.

6. ¿Dónde lo viste?
Pregunta obligada en cualquier evento social o encuentro casual. Así como en las fiestas se pregunta dónde la pasaste, en tiempo mundialista esta pregunta era el primer paso para cualquier conversación.

7. PRODE
O con amigos o con desconocidos los PRODE nunca faltan. Obviamente siempre están acompañados de los pálpitos sobre cómo se viene desarrollando en la competencia. Para eso no hay medios: o “no emboqué una” o “soy el mejor, lejos”.

8. Enzo Francescoli
Los comentarios sobre los comentaristas nunca faltaron. Mi último comentario al respecto: ¿por qué bancamos al Enzo un viaje para que vea a su selección cuarta con records de largos partidos sin comentar?

9. HD
Que me disculpen mis amigos de avanzada, pero honestamente no me pareció tan notable la revolución del high definition o alta definición. Así y todo, todos expusimos sobre sus pros y sus contras.

10. Rankings
Abrumados por la cantidad de horas por cubrir, todos hicieron rankings de cualquier cosa: los mejores goles, las peores patadas, los goles más increíblemente errados, los mocos más grandes de Law… y tantos más.

Bonus track: 11. Parecidos
Para los que no son tan enfermos del fútbol el mundial fue una buena oportunidad para encontrar rostros nuevos y sus equivalentes. Así la gente me torturó diciéndome que era igual al dt alemán o que Iniesta es igual a mi querido Ismael Serrano.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails