martes, 8 de junio de 2010

Francia

Francia, históricamente, no fue un buen equipo. No disputó 6 de los 18 Mundiales, y en otros 6 que disputó, no pasó primera ronda. La generación ’90 lo transforma en una potencia, con Zidane, Blanc, etc, pero todavía no logra meterse en los ‘cabeza de series’. Sin embargo, todos temen que toque en su grupo, al ser uno de los rivales que pelea por el título, como lo demostró al ganar el mundial ‘98, y al salir como finalista en el ’06.

Ficha del país
Capital: París
Moneda: Euro
Idiomas oficiales: Francés
Territorio: 675.417 km²
Población: 65.477.000 hab.

Ficha de la selección
Código FIFA: FFF
Confederación: UEFA
Mayor goleador: Henry (51)
Más participaciones: Thuram (142)
Clasificación FIFA: 10º

Historia
Más allá de un tercer puesto en 1958, Francia no tuvo una buena actuación en los mundiales hasta el 82, con Platini. Allí logró una semifinal y otra el mundial siguiente; y más tarde el recordado campeonato que ganó en modo de local, en 1998. En la última copa del mundo logró un segundo puesto, borroneado por el conocido ‘cabezazo’ de Zidane.
En el 84 y en el año que dio comienzo al nuevo milenio, logró la obtención de la Eurocopa; ahora va a Sudáfrica para ser recordado.

Cómo llegó a Sudáfrica
Terminó segundo en el grupo 7, detrás de Serbia(a pesar de haber ganado y empatado contra este rival) en una aceptable campaña y por eso debió ir a repechaje. Lo disputó contra Irlanda, en un partido que ganó 1-0 el equipo continental, con un gol de Henry convertido vulgarmente con la mano.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
09/09/09 Serbia: 1 – Francia: 1
10/10/09 Francia: 5 – Islas Feroe: 0
14/10/09 Francia: 3 – Austria: 1
14/11/09 República de Irlanda: 0 – Francia: 1
18/11/09 Francia: 1 – República de Irlanda: 1

Fixture
11/6 vs. Uruguay
17/6 vs. México
22/6 vs. Sudáfrica

Los 23 elegidos
Arqueros:
Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cédric Carrasso (Burdeos).
Defensores:
William Gallas (Arsenal, ING), Eric Abidal (Barcelona, ESP), Bakary Sagna (Arsenal, ING), Patrice Evra (Manchester United, ING), Gaël Clichy (Arsenal, ING), Marc Planus (Burdeos), Anthony Réveillère (Lyon), Sébastien Squillaci (Sevilla, ESP).
Mediocampistas:
Abou Diaby (Arsenal, ING), Alou Diarra (Burdeos), Yoann Gourcuff (Burdeos), Florent Malouda (Chelsea, ING), Jérémy Toulalan (Lyon).
Delanteros:
Nicolas Anelka (Chelsea, ING), Djibril Cissé (Panathinaikos, GRE), André-Pierre Gignac (Toulouse), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (Barcelona, ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich, ALE), Mathieu Valbuena (Marsella).


DT
Raymond Domenech. Como jugador, brusco. Como DT, con altibajos. Asumió en 2004 y consiguió el segundo puesto en el mundial. Dos años más tarde del evento, quedó eliminado de la Eurocopa y ahora se lo discute por haber tenido que ir a repechaje. Zidane lo defiende.


La figura
Franck Ribery. Es hábil con la pelota y sabe leer el partido. No hay que darle metros ni tiempo, porque hace estragos. Figura del Bayern Munich finalista de la Champions, no estuvo en la final por una suspensión. Es el distinto, muchas esperanzas están puestas en él. Una contra: estuvo involucrado en un escándalo con una prostituta que no le permitió rendir como se esperaba en el último tiempo.
El actual jugador del Bayern Munich ganó muchos títulos y llevó a su equipo a la final de la Champions, como líder futbolístico indiscutido a pesar de faltar en la final y en la vuelta de las semifinales por suspensión. Fue ganándose ese término de a poco.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails