miércoles, 23 de junio de 2010

Día 13

Imagenes FIFA
El día trece representó el de la mala suerte para dos equipos, que se quedaron en la puerta de la clasificación.
Primero fue el turno de la definición del curioso grupo C. Estados Unidos e Inglaterra, los lógicamente clasificados, habían empatado entre sí y luego contra uno de los “débiles” del grupo y llegaban a la última fecha con la necesidad de ganar. En el medio estaba Eslovenia, líder con cuatro puntos y varias chances para clasificar. Empatando o perdiendo y esperando un empate de Argelia, pero nada ocurrió y se quedó a cinco minutos de hacer historia.

Con arbitraje del alemán Wolfgang Stark, quien fuera el hombre de negro en Argentina-Nigeria, Eslovenia e Inglaterra dieron un espectáculo destacado por lo tenso, no tanto por el parejo fútbol desarrollado. Comenzaron mejor los ingleses, más necesitados y decididos. Tibios remate s de Jonhson y Rooney, un venenoso centro de Lampard representaban las mejores chances, pero a los 23, con la pelota controlada y tras varios toques, llegó un centro desde la derecha del cuestionado Milner (cuatro centros en todo el PT) para la aparición de Defoe, el reemplazante de Heskey que con un buen toque, la puso al lado del palo para el uno a cero, que sería final.

Lo que restó del primer tiempo se volvió más parejo con la destacada acción de Gerrard, salvada en la línea por Handanovic. Finalizando, Birsa casi la mete de tiro libre después de un desvío en la barrera. El comienzo del segundo tiempo siguió siendo igual, con mucha paridad, casi lo mete Terry en una chance clarísima. Actos seguidos, Birsa –el mejor por mucho de Eslovenia- y luego una peleada acción en la que Eslovenia lo tuvo para definir tres veces.

El tiempo se fue consumiendo y los eslovenos, empezaron a mirar con buenos ojos el resultado tras enterarse de las complicaciones de Estados Unidos al mismo tiempo. En la última lo tuvo Novakovic, pero se le escapó la pelota. Le quedaban algunos minutos al otro partido, pero éste se acabó. Los de Kek estaban nerviosos, aunque por el momento, contentos, hasta que…


Estados Unidos necesitaba de una victoria para clasificarse, mientras que Argelia además de ser partícipe de una definición terrible, tenía alguna lejana chance. Los argelinos empezaron con toda: un remate de Matmour y luego Djebbour, cinco minutos después con un terrible zapatazo que dio en el travesaño.

Por momentos el primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque por otros pasaban minutos sin remates al arco. Altidore se perdió un gol increíble completando la primera mitad. El segundo tiempo fue todo para Estados Unidos: primero se lo perdió increíblemente Dempsey por dos y luego, Mbolji evitó un potente cabezazo de Altidore. Pero en la última, llegó un desborde por la derecha, centro atrás que el arquero Mbolhi no pudo contener y la aparición de Landon Donovan, héroe nacional para ponerla abajo y meter el gol necesario para la clasificación, con el otro partido ya finalizado.

Yahia pegó de impotencia y se fue expulsado en tiempo adicional también y de este modo, el grupo se cerró ilógicamente pero con lógica de clasificados.


Serbia y Australia protagonizaron un partidazo. Los de Antic necesitaban de un triunfo para clasificar, mientras que los australianos debían sacar buena diferencia o esperar que Ghana venza a Alemania.

El primer tiempo fue casi todo para los europeos, que con Zigic tuvieron la más clara y luego le anularon bien a Krasic lo que era el primer gol. Las trepadas de Kolarov por la izquierda estaba complicando al equipo de Pervebek.

El complemento empezó a todo trapo. Un codazo de Zigic, un patadón australiano y luego otro tras un buen caño de Thompson. Pero habría más acción y de las buenas. Fue nuevamente el gigante de Valencia quien tuvo una de las más claras, pero se la perdió. Valeri probó de afuera y para el rebote Cahill estaba en posición adelantada.

Aun sin goles, a poco más de veinte para terminar, llegó un centro desde muy lejos y contra la raya para la cabeza de Cahill que con un fuerte y bien ubicado cabezazo, abrió el marcador con un excelente cabezazo. Las expectativas serbias caían en bolsa y más cuando Holman recibió en mitad de cancha, corrió unos metros sin nadie alrededor y ante la atenta mirada de la defensa serbia, sacó un esquinado derechazo que se le metió a Stojkovic. Para el consuelo estuvo el gol de Pantelic luego de un patético rebote por parte de Schwarzer.

Ni Australia consiguió la diferencia necesitada, ni Serbia lo hubiera obtenido por más empate que logre. Los dos afuera en un grupo parejo, que pudo ser para cualquiera, pero fue para…


Alemania y Ghana. Jugaron un partido matemáticamente raro. Los germanos tenían la obligación de ganar, mientras que los ghaneses punteros, no podían dejar pasar puntos. Es decir, con las necesidades de ambos se vio un buen partido, aunque con la cancha inclinada para los europeos.

Gyan tuvo dos contras, Ayew era el mejor de su país, mientras que Ozil y Lahm tuvieron dos oportunidades más, pero que tampoco pudieron concretar. El partido era ágil y abierto, acorde a las necesidades de ambos.

Neuer le sacó una pelota increíble a Asamoah en el comienzo del segundo tiempo, mientras que Ozil recibió en la medialuna, levantó la pelota y de aire la agarró de llena y la puso al ángulo derecho del arquero Kingson, que no pudo más que hacer la estatua. Lahm salvó una pelota en la línea increíble, cuando las Estrellas Negras iban al ataque a toda costa.

Finalmente llegó el final y la clasificación merecida para ambos. Ghana cambió bronca por alegría y se salvó gracias a la inconsistencia de Serbia.

EL DATO: Como ocurre desde 1986, en octavos de final, habrá presencia africana. Alemania pasó todas las primeras rondas. 25 años y 10 días era la edad del equipo alemán vs. Ghana, el más joven de los últimos 76 años en Mundiales.

LA PERLITA: Ya es tan poca la fe que le tienen a los italianos que todos hablan. Un ministro italiano dijo que Italia había comprado el partido de mañana y que a cambio en la próxima temporada habrá dos jugadores eslovacos en equipos tanos. Marcello Lippi dijo que no preparen su funeral y Arrigo Sacchi culpó a la falta de motivación y dejó exento al DT de las críticas. En Francia, Sarskozy, presidente se reunirá con Henry para hablar del Mundial y lo que ocurrió.

ARGENTINA: Ya clasificada, ocupa las primeras planas de todos los diarios. Maradona, feliz estuvo mano a mano con La Nación, nota publicada mañana en la Deportiva Mundial. Palermo feliz, dice que guardó las lágrimas para otros días. Un diario brasileño puso en su portada tras el triunfo argentino “Nos vemos en la final”. En caso de ganar, en cuartos Argentina jugará con Alemania o Inglaterra.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails