jueves, 10 de junio de 2010

Día 0

A las tres de la tarde de Argentina y por Canal 7, se pudo ver "Kick Off Celebration"el show inauguracional del Mundial. Con cantantes de diversas naciones, culturas y razas, se vio un colorido recital que mantuvo en vilo durante casi tres horas al mundo entero.

Juanes presentó su nueva canción y CD, Yerbatero, Alicia Keys estuvo en el escenario y pasaron varios sudafricanos, más conocidos por la gente de allí que hicieron delirar a la multitud. Se reunieron 30.000 personas en lo que fue la inauguración con un día antes, con el claro fondo del negocio: donar todo lo recaudado a los veinte centros que planea construir la FIFA. La cita fue en el Estadio Orlando de Soweto, a unos diez kilómeotros de Johannesburgo, dando oficialmente el comienzo al Mundial 2010, el primero en tierras africanas en un lugar importante para la historia sudafricana, ya que allí se presentó oficialmente Mandela después de salir de prisión.

Black Eyed Peas fue el primero en subir al escenario, mientras que Shakira, tan esperada por ser la autora del himno oficial fue la úlitma y cantó varias canciones, incluyendo la última que fue la famosa Waka-Waka. Dieron discursos el presidente nacional, Zuma, el Nobel de la Paz, Desmond Tutu y el titular de la FIFA, Joseph Blatter, un hombre que apostó fuerte en el país africano.

LA PERLITA: A pesar de que Waka-Waka es el himno oficial, los sudafricanos se han mostrado a favor de Waving Flag, una canción que según ellos los representa mucho más. Fue por eso, que cuando Knaan, justamente el cantante de la canción que quedó como comercial (por Coca-Cola) pasó al frente, la gente estuvo especialmente exaltada al ritmo del tema que más les gusta.
ARGENTINA: Día de entrenamiento a puertas abiertas y declaraciones. Maradona dio una entrevista a Susana Giménez y otra a Martín Arévalo de TyC Sports. "La selección sigue siendo un Rolls Royce y lo maneja Messi" declaró. Verón también habló con la prensa "Cargar a Messi de la responsabilidad todo lo que pase está mal" e ironizó "si hace falta le presto mi frazada", al mismo tiempo que se descartó la contractura de Messi y quedó bajo la lupa físicamente Verón, que no podría jugar los tres partidos. Maradona se animó a un picado informal, practicó tiros de esquina, varios volvieron al fusilamiento del arco y Claudia Villafañe fue demorada en Pretoria, pero finalmente pudo ingresar sin problemas.

1 comentario:

Lapache dijo...

Acá se ve el lucro del Mundial, menos fútbol imposible. Pintaba bien con Vieira, Jay Jay Okocha y varios ex-jugadores de origen africano, pero cuando empezaron a pasar los tapes de 1GOAL y el último que aparecía era Pelé dije "Basta".

Related Posts with Thumbnails