miércoles, 9 de junio de 2010

Costa de Marfil

Imagen Dame Pelota
Costa de Marfil está en el ‘grupo de la muerte’. Sus rivales en la primera fase serán Brasil, Portugal, y Corea del Norte. La pelea va a ser reñida entre los cuatro, quizás aún más entre Portugal y el africano, ya que son los candidatos a quedarse con el segundo lugar de clasificación. Una curiosidad: uno de los únicos grupos en los que ninguno de los equipos son del mismo continente.

Ficha del País
Capital: Yamusukro
Moneda: Franco
Idiomas oficiales: Francés
Territorio: 322.460 km²
Población: 16.960.000

Ficha de la selección
Código FIFA: CIV
Confederación: CAF
Mayor goleador: Didier Drogba(43)
Más participaciones: Didier Zokora (78)
Clasificación FIFA: 27º

Historia
Costa de Marfil no es un país temido, futbolísticamente hablando, mundialmente. Su primera huella en el mundial fue en Alemania 2006, donde no pasó la primera rueda, quedando descalificada por Argentina y Holanda.
En su país, sin embargo, impone respeto. Ganó una vez la copa Africana, disputada bimensualmente, y en los últimos años consiguió una Final, una semifinal, y luego llegó a cuartos de final, respectivamente.
A Sudáfrica llega para dar el batacazo y ser la sorpresa.

Cómo llegó a Sudáfrica
Viene al mundial con todo: invicto. En la zona preliminar, pasó con resultados deseables. En la segunda fase, sólo obtuvo un empate, y cinco victorias.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
7/6/09 Guinea 1-2 Costa de Marfil
20/6/09 Burkina Faso 2-3 Costa de Marfil
5/9/09 Costa de Marfil 5-0 Burkina Faso
10/10/09 Malawi 1-1 Costa de Marfil
14/11/09 Costa de Marfil 3-0 Guinea

Fixture
15/6 vs. Portugal
20/6 vs. Brasil
25/6 vs. Corea DPR

Los 23 elegidos
Porteros:
Boubacar Barry (Lokeren), Vincent Angban, Daniel Yeboah (ambos del Asec Mimosas), Aristide Zogbo (Maccabi Netanya)
Defensas:
Souleymane Bamba (Hibernian); Arthur Boka (Stuttgart), Emmanuel Eboue (Arsenal), Abdoulaye Meite (West Brom), Siaka Tiene, Benjamin Angoua (both Valenciennes), Kolo Toure (Manchester City), Steve Gohouri (Wigan)
Mediocampistas:
Emerse Fae (Nice), Guy Demel (Hamburgo), Romaric N`Dri Koffi, Didier Zokora (ambos del Sevilla), Cheick Tiote (FC Twente), Yaya Toure (Barcelona), Gilles Yapi Yapo (Young Boys), Kanga Akale (Lens), Jean-Jacques Gosso (Monaco), Emmanuel Kone (International Curtea Arges)
Delanteros:
Aruna Dindane (Lens), Seydou Doumbia (Young Boys), Didier Drogba, Salomon Kalou (ambos del Chelsea), Kader Keita (Galatasaray), Bakari Kone (Marseille), Gervinho (Lille), Lacina Traore


DT
Sven-Goran Eriksson. Como jugador, no logró debutar en la primera división, pero como DT su éxito fue evidente. Conservador, defensivo, fue escalando peldaños hasta dirigir a cuatro de los más exitosos de Italia, y ganar dos scudettos. Asumió Inglaterra y luego del fracaso en el mundial 2006, fue expulsado de varios equipos y su carrera está en declive. Asumió en el equipo africano en marzo.

La figura
Didier Drogba. Es el alma del equipo, capaz de resolver un partido por sí mismo. Es el referente africano, siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Muy completo, llega después de un título con el Chelsea, en su mejor momento. Y pensar que en el Dunkirk, su primer equipo, lo pusieron de cuatro…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails