lunes, 14 de junio de 2010

Australia


Imagen Dame Pelota
Australia llega a Sudáfrica después de haber jugado por primera vez en las eliminatorias de Asia. Ganó de punta a punta como en su continente y llegó de buena manera, aunque con jugadores un poco pasados de edad. Irá en busca de dar el batacazo en el grupo muy parejo –pero complicado- que le tocó.

Ficha del país
Capital: Canberra
Moneda: Dólar australiano
Idioma: Inglés
Territorio: 7.686.850km2
Población: 19.730.000

Ficha de la selección
Código FIFA: AUS
Confederación: Confederación Asiática de Fútbol
Mayor goleador: Damian Mori (29)
Más participaciones: Alex Tobin (87)
Ranking FIFA: 20º

Historia
Poca tradición futbolera para los australianos. En 1974 tuvieron un paso olvidable tras quedar eliminado en primera ronda con un empate cero a cero y demás derrotas.
Siempre complicado en los repechajes contra sudamericanos, se quedó afuera en el 94 con Argentina, después lo hizo con Uruguay en más de una oportunidad y en 2006 eliminó a los charrúas. En dicho Mundial clasificó a octavos con cuatro puntos, y fue eliminado por Italia en esa instancia con un sospechoso arbitraje.

Cómo llegó a Sudáfrica
Jugó catorce partidos, de los cuales ganó nueve y perdió dos. Por primera vez lo hizo en la Confederación Asiática. Recibió tan solo cuatro goles.

Últimos cinco partidos de Eliminatorias
11/02/09 Japón: 0 – Australia: 0
01/04/09 Australia: 2 – Uzbekistán: 0
06/06/09 Qatar: 0 – Australia: 0
10/06/09 Australia: 2 – Bahréin: 0
17/06/09 Australia: 2 – Japón: 1

Fixture
13/6 vs. Alemania
19/6 vs. Ghana
23/6 vs. Serbia

Los 23 elegidos
Arqueros:
Mark Schwarzer (Fulham, ING) Adam Federici (Reading, ING), Brad Jones (Middlesbrough, ING)
Defensores:
Scott Chipperfield (Basilea, SUI), David Carney (FC Twente, HOL), Lucas Neill (Galatasaray, TUR), Michael Beauchamp (Al-Jazira, EUR), Shane Lowry (Aston Villa, ING), Mark Milligan (JEF United), Rhys Williams (Middlesbrough, ING), Luke Wilkshire (Dinamo Moscú, RUS).
Volantes:
Mark Bresciano (Palermo, ITA), Tim Cahill (Everton, ING), Jason Culina (Gold Coast Utd), Brett Emerton (Blackburn Rovers, ING), Richard García (Hull City, ING), Vince Grella (Blackburn Rovers, ING), Brett Holman (AZ Alkmaar, HOL), Carl Valeri (US Sassuolo Calcio).
Delanteros:
Josh Kennedy (Nagoya Campus, JAP), Harry Kewell (Galatasaray, TUR), Nikita Rukavytsya (FC Twente, HOL), Scot McDonald (Celtic Glasgow, ESC).


DT
Pim Verbeek. Holandés, su verdadero nombre es Peter Tim Verbeek. Como futbolista jugó siempre en equipos menores de Holanda. Abrió su mercado en 2004 cuando se fue a dirigir a Asia. Pasó por equipos de Japón, de Corea del Sur con algún regreso a Europa. En 2007 y después de abandonar Corea del Sur, le llegó la oferta australiana y ahí fue Pim. Seguidor de Hiddink, le gusta el fútbol defensivo y el contraataque por las puntas.


La figura
Tim Cahill. Como Adebayor en Togo, Cahill es delantero (o mediocampista ofensivo) y juega con el cuatro, un número generalmente de defensor. Jugador idolatrado por la gente de su país, tiene en su palmarés el hecho de haber marcado el primer gol de su selección en una copa del Mundo. Desde chico fue incentivado a jugar al fútbol, y de chico partió a Inglaterra donde jugó en el Millwall y está en el Everton desde 2004.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails