jueves, 20 de mayo de 2010

Omonia y Apollon festejan títulos


El Omonia venció finalmente en la anteúltima fecha, tal como veníamos calculando al APOEL Nicosia y le dio la vuelta (vigésimo título en su historia, primero en siete años) en sus caras tras el buen triunfo por 1-0. Recordemos que el conjunto verde realizó una buena temporada pero no sorprendente, con excepción de las últimas fechas en las que pegó el estirón, levantó muchísimo y llegaron los resultados y una serie de triunfos consecutivos inigualables que lo llevó a levantar la liga y clasificar a la ronda preeliminatoria de Champions League.

A once del campeón terminó el clásico rival, que llegó a la línea de 65 gracias al buen triunfo en la última fecha ante el Apollon por 3-2. El Anorthosis con uno menos terminó tercero y el Apollon cerró el Grupo A con sesenta puntos, aunque con el plus de haber obtenido la copa de la liga venciendo en la final al APOEL Nicosia por 2-1 y sufriendo la venta de Gastón Sangoy en mitad del torneo para nunca más volver -probablemente-.

El Grupo B tuvo como cómodo líder al AEL Limassol, catorce puntos arriba del EN Paralmini mientras que en el grupo C, el último fue el Aris Limassol que sólo sumó 21 puntos y descendió finalmente.

En cuanto a las estadísticas generales, Semedo y Zoeano del APOP y Ermis, respectivamente fueron los máximos goleadores empatados en 22. Sangoy con 13 (se te va a extrañar Toro) y Silvio González con nueve fueron los máximos artilleros argentinos.

Y hemos llegado al final. El balance del recorrido de esta temporada chipriota ha sido muy exitoso para el blog. Durante este tiempo, coronamos al Omonia y al Apollon Limassol, descubrimos un argentino más en tierras chipriotas que ni el gran informe de TicEspor había develado (Miguel Vargas), vimos la venta de Sangoy, el All-Star Game, el descenso de Panchito Guerrero, la multa al Nea Salamina, los amistosos y casi hazaña de la selección nacional, el breve paso del APOEL por la Champions League y el repaso quincenal (a veces mensual...) de una liga (y los argentinos que la juegan) que no se destaca por su importancia, pero que nos dejó varias perlitas y nosotros intentamos darle un toque especial, que -creo que- logramos. Por si esta sección no vuelve, los invito a que lean las notas anteriores>>

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails